GARA
GOLF

Solo Fox puede con Otaegui

El donostiarra pierde la final del ISPS Handa World Super 6 de Perth (Australia) frente al neozelandés.

Adrián Otaegui se quedó con la miel en los labios de ganar su tercer torneo como profesional. El golfista donostiarra solo fue superado por el neozelandés Ryan Fox en la final del ISPS Handa World Super 6 de golf, del circuito europeo disputado en el Lake Karrinyup Country Club de Perth (Australia). El oceánico ganó en la final por 3-2.

El guipuzcoano se había clasificado para el partido decisivo al derrotar al local Min Woo Lee y luego a Scott Vincent en las semifinales. «Me decepcionó un poco perder la final, pero ha sido una buena semana. Acabar segundo significa haber hecho una buena semana», comentó Otaegui tras finalizar el torneo.

Fox superó consecutivamente a Jazz Janewattananond, Kristoffer Reitan y Paul Dunne en su recorrido para la final, y se impuso a Otaegui en el partido decisivo, con tres hoyos de ventaja cuando quedaban dos por completar el recorrido. «He estado muy cerca un par de veces y para mí es muy especial haber conseguido uno al final», explicó el golfista neozelandés.

La peculiaridad de este torneo –los 24 primeros tras las tres primeras jornadas se clasificaban para disputarse el título– hizo que de estar casi eliminado el sábado, Otaegui estuviese a punto de ganarlo. Y es que el sueco Per Langfors, con un total de 206 golpes (-10), terminó el sábado como líder, mientras el donostiarra se clasificó para los play-off finales al quedar igualado en la 15ª plaza con otros diez jugadores, por lo que se tuvo que jugar el pase al cuadro final en un play off.

Ahí, el vasco realizó un «birdie» en el único hoyo jugado, que le dio el acceso a una ronda final en la que debía medirse en enfrentamiento directo con el australiano Daniel Gale, que había logrado el pase ya al estar entre los nueve primeros.

Carlota Ciganda, 27ª en Australia

También en Australia, en el ISPS Handa de Grange, la navarra Carlota Ciganda acabó el torneo en el puesto 27, con 283 golpes totales. La victoria fue para la estadounidense Nelly Korda, que firmó un total de 271 impactos para adjudicarse su segundo torneo de la LPGA.

Honi buruzko guztia: GOLF