El Olympique tutea a un Barcelona que no ve puerta
El equipo catalán sigue con la falta de puntería de los últimos compromisos.

OLYMPIQUE LYON 0
BARCELONA 0
Olympique de Lyon y Barcelona se han dejado para el partido de vuelta todo el trabajo que no concluyeron ayer, jornada en la que brillaron especialmente los dos porteros. El equipo de Valverde no fue capaz de materializar su dominio ante un rival que trabajó a destajo y que es muy difícil de doblegar.
El comienzo del partido y casi toda a primera parte no defraudaron a pesar de llegarse al descanso sin goles. Era lo que se esperaba de dos equipos que tratan bien la pelota y que, además, pusieron intensidad. Dominaba el Barcelona pero las que tuvieron Messi –incluida una falta ideal– y Dembelé las mandaron fuera. Por su parte, el Lyon dejó claros los motivos por los que es uno de los habituales de las fases finales de la Champions en las últimas dos décadas. Sus llegadas a la contra sirvieron para que Ter Stegen ofreciera otra exhibición.
Tras el descanso, el encuentro comenzó por los mismos derroteros, aunque con el paso de los minutos se fue imponiendo el dominio del Barcelona en la medida en que el físico del equipo francés empezó a pagar el esfuerzo. Messi pudo moverse más a gusto y apareció Suárez. Llegaron las mejores ocasiones de los culés pero, como con Ter Stegen en la primera parte, en la segunda el protagonismo pasó al portero Lopes. Apretó el Barcelona hasta el final –25 disparos totalizaron, aunque 20 fuera–, pero ya no le dio tiempo.
La vuelta en el Camp Nou se jugará el 13 de marzo
Atlético Madrid-Juventus
El Wanda Metropolitano de Madrid recibe esta noche (21:horas, Movistar) a uno de los jugadores que más odia y que más goles les ha marcado, Cristiano Ronaldo (22 con la camiseta del Madrid), uno de los atractivos de este partido entre Atlético de Madrid y Juventus, dos equipos con dos finales de Champions perdidas cada uno en los últimos cinco años.
Schalke 04-Manchester City
Por su parte, el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen acogerá a la misma hora (Movistar) el duelo entre el Schalke 04 y el Manchester City. Para el equipo inglés esta competición es su asignatura pendiente. Ya lo dijo ayer Guardiola «tenemos muchos sueños en nuestra cabeza».
Empate en Anfield
En el otro partido de octavos, Liverpool y Bayern Múnich también empataron a cero en un encuentro memorable que solo decayó en los últimos minutos cuando las fuerzas decidieron abandonar a los jugadores.
Lo que no podrán pedir quienes acudieron a Anfield Road (52.000 aficionados) es que les devuelvan el dinero de la entrada porque el espectáculo fue trepidante. Juego rápido de ida y vuelta, con constantes alternativas y con el navarro Javi Martínez de testigo, que no iba a ser titular pero a quien la baja de última hora de Goretzka le dio la oportunidad de formar parte de la fiesta del fútbol que se vivió ayer en Liverpool y de darse una de sus habituales palizas físicas.
La vuelta en el Allianz Arena será el 13 de marzo. GARA

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
