Mayoría navarra en las semifinales del Nacional de clubes
El Beotibar de Tolosa acogerá este fin de semana, sábado (19.00 horas) y domingo (17.00), las dos semifinales de la Vª edición del Nacional de clubes de Euskal Herria, con mayoría navarra.
El sábado se miden dos clásicos como Oberena de Iruñea y Hernani. Los navarros vuelven tras dos años y, comenzando desde lo más bajo, han eliminado a Tartaloetxe, Markina, Lemoa y Zazpi Iturri.
Hernani, por su parte, era uno de los cabezas de serie por sus buenos resultados del año pasado y haber eliminado a un equipo potente como Erreka de Doneztebe les ha cargado de moral. Es una semifinal sin favorito claro, entre la juventud de Oberena y la veteranía de los guipuzcoanos.
La combinación es similar el domingo entre dos referentes del campo aficionado, la frescura de Buruzgain de Ultzama y el oficio de Irurtzun, vigentes subcampeones, que cuentan entre con algunos exprofesionales. Buruzgain, que apeó a una de las revelaciones de este torneo, Paz de Ziganda, tendrá que hacer frente a la ausencia de Joseba Sarasa quien, por motivos laborales, se está fuera de Euskal Herria.

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil
