Arnaitz GORRITI
FÚTBOL SALA

Aspil Vidal se mete en zona de play offs

Los de Tutera se impusieron frente a Xota merced a una gran primera mitad.

ASPIL VIDAL 4

OSASUNA MAGNA 2


Aspil Vidal Ribera Navarra se impuso en el derbi navarro y cortó una racha de imbatibilidad de los Osasuna Magna, que no perdía desde el 1 de diciembre. De esta guisa, los de Tutera, que tuvieron a un Trípodi excelso, dan un salto hasta la séptima plaza, consolidado en play offs. Loas de Irurtzun, tras esta derrota, ceden la tercera plaza.

Un mano a mano de David ante Asier a los dos minutos fue el primer asalto de los de Tutera, aunque el remate del jugador local se perdió por la línea de fondo. Pero minuto y medio después, Lemine no perdonó, valiéndose de un mal pase de un Rafa Usín mermado.

Osasuna Magna se vio impelido a tomar la iniciativa y llegó a disponer de alguna opción, aunque la mejor parada tuvo que ser obra de Asier, ya que le sacó un remate a bocajarro a Sepe. Gus le sacó con la mano izquierda un remate en carrera a Araça, impidiendo el empate de los de Irurtzun. Ese posible 1-1 se transformó en 2-0 después de que el argentino Trípodi le regalara el gol a David Pazos.

Los ribereños ahogaban la salida de balón del Xota, aunque no por ello dejó de tener alguna opción. Osasuna quería estirarse, pero un nuevo error dejó a David Pazos ante Asier y su remate acabó con Trípodi remachando el 3-0, resultado con el que se marchó el derbi al descanso, después de que Asier evitara el 4-0 ante un remate de Trípodi y de que Sergio González errara a puerta vacía.

Osasuna Magna salió a por todas, pero no era su día. Martel anotó el 3-1 y segundos después replicó Ferrán Plana. Xota arriesgó con Araça de portero-jugador. Martel anotó el 4-2 y a los de Tutera les entraron los nervios. Con todo, pese a un remate de Usín al poste, Aspil Vidal aguantó el resultado.