GARA
FÚTBOL SALA

Aspil afronta su primer «match ball» y Osasuna Magna quiere ser tercero

La Liga de fútbol sala se retoma este fin de semana tras el parón de quince días con el Aspil Vidal jugándose sus opciones de clasificación para el play off por el título.

Ambos conjuntos navarros, los riberos y Osasuna Magna, disputan mañana sus encuentros de la 29ª jornada, la penúltima de la liga regular. El Aspil-Vidal Ribera Navarra afronta su primer match ball para lograr la clasificación para ese play off.

Actualmente los de Tutera son séptimos, con 43 puntos. Las matemáticas dicen que los de José Lucas Mena “Pato” necesitan sumar un punto en alguno de los dos duelos que les restan para acabar la temporada regular.

Lo malo de ello es que el primer rival es el Movistar Inter (13.15, LaLiga TV), que no quiere perder la tercera plaza que acecha Osasuna Magna antes de cerrar en tierras navarras la liga regular –perdió ante el Barça en la 30ª jornada adelantada– para disputar la Final Four de la Uefa Futsal Champions en Almaty (Kazajistán). Incluso podrían bajar hasta el 5º puesto si no ganan.

Osasuna Magna, a por el 3º

Osasuna Magna estará muy pendiente de este encuentro, ya que podría arrebatarle la tercera plaza al Movistar Inter si este pierde y si los de Irurtzun ganan también mañana a las 18.30 a un Naturpellet Segovia que se está jugando su permanencia.

Los segovianos marcan el descenso, pero tienen a dos puntos una salvación que la marca el Viña Albali Valdepeñas, que juega esta noche ante el líder Barça (20.00).