GARA
PRIMERA FEMENINA

El Atlético se queda con los puntos y el título en Zubieta

La Real despidió la Liga con una derrota y el homenaje a Sandra Ramajo.

REAL 1

ATLÉTICO 3


Con más pegada que superioridad, el Atlético se impuso en Zubieta. Un triunfo que da a las colchoneras su tercer título de Liga consecutivo.

A una semana de que ambos equipos vuelvan a verse las caras en la final de Copa, la Real se afanó en culminar una grandísima segunda vuelta, dedicando de paso un triunfo a Sandra Ramajo en su último partido en Zubieta como capitana txuriurdin. La lateral se llevó el homenaje de equipo y afición, realmente sentido, pero los puntos volaron a Madrid.

Esther adelantó pronto a las colchoneras y justo antes de que concluyera el primer tiempo repetía ante Quiñones para encarrilar el partido. La Real regresó enrabietada de vestuarios. Buscó la portería de Lola Gallardo y la encontró. Un golazo de Bea Beltrán recortaba distancias a punto de cumplirse la hora de partido. Siguieron apretando las donostiarras pero, de nuevo, Esther acababa con sus ilusiones, sentenciando el partido y la lucha por el título.

El Atlético lo habría conseguido aún perdiendo porque el Barcelona cayó ante un Granadilla (1-0) que acaba cuarto.

Los descensos

También perdió el Fundación Albacete en Logroño (4-1) y pierde la categoría tras cinco temporadas en Primera. Junto a las manchegas cae el Málaga un año después de su ascenso; de nada le sirvió su victoria frente al Rayo (4-2).