GARA
FÚTBOL FEMENINO

Un gol en el descuento envía a la Real a la final de la Euskal Herriko Kopa

La Real no faltará a uno de sus «clásicos», aunque tuviera que esperar para confirmarlo. Las donostiarras se impusieron al Alavés (1-0) y el próximo mes de agosto disputaran la final de la Euskal Herriko Kopa, que en su novena edición se jugará en Garmendipe, uniéndose a las celebraciones por el 75º aniversario de Lagun Onak.

La Real, con las ausencias de las internacionales Mariasun Quiñones y Nahikari García que ultiman los preparativos del Mundial, fue superior a lo largo de todo el encuentro, disputado en Mojategi con considerable presencia de aficionados. Pero fue incapaz de trasladarlo al marcador. Hasta que, recién superado el noventa, acertaba Leire Baños para sentenciar.

El rival de las donostiarras saldrá del encuentro que enfrente hoy a Eibar, clasificado tras eliminar a Añorga y San Ignacio, y Athletic que, como la Real, se incorpora directamente en la semifinal. El encuentro se disputará en Galdakao (19.30). Las entradas costarán 7 euros, aunque serán gratuitas para los socios del CD Galdakao y para los menores de 14 años.

Renovaciones varias

Las rojiblancas llegarán a la cita con tres de sus jugadoras recién renovadas. Ainhoa Tirapu, con 14 temporadas en el club a sus espaldas, ha firmado hasta 2020, al igual que Marta Perea. Nekane Díez, por su parte, prolonga su contrato por dos campañas más, lo que le permitirá alcanzar las 14 como rojiblanca. Son los primeros movimientos desde que se confirmara la llegada de Ángel Villacampa al banquillo.

La Real, por su parte, confirmó la renovación de Ane Etxezarreta hasta 2020. Con la beasaindarra, el club asegura ya la continuidad de once de las 19 integrantes de la plantilla. Tras la anunciada marcha de Ramajo y después de que Soldevila también confirmara su adiós a través de redes sociales, sigue en el aire el futuro de Oihana Aldai, Maddi, Bea Beltrán, Chini, Manu y Carla Bautista.