A. G.
BALONCESTO

Kirolbet Baskonia recupera al gigante Youssoupha Fall tras un año de cesión

Tras un año cedido en el Estrasburgo, Kirolbet Baskonia recuperó al gigante senegalés Youssupha Fall, pívot de 24 años y 2,21 metros con el que empezó un largo trabajo de preparación de cara a la próxima temporada.

El jugador se sometió a diversas pruebas físicas y médicas, seguido de un examen médico y una antropometría. Luego pasó a la pista del Buesa Arena, donde hizo un test funcional en presencia de Velimir Perasovic.

Fall completó su tercer año en la Primera División gala y fue su mejor temporada. En 30 partidos promedió 14,5 puntos, 8,4 rebotes y una valoración de 19.

El pívot fue el máximo anotador, reboteador y el más valorado de su equipo, y finalizó el curso como segundo jugador más valorado y tercer mejor reboteador de todo el campeonato. Fue además el jugador con el mejor porcentaje en tiros de dos puntos con un 69,7% de acierto. Así, Fall fue seleccionado en el quinteto ideal de la Liga.

«Soy un guerrero. Me gusta taponar, rebotear, machacar... controlar la pintura», dijo en sus primeras declaraciones. Pese a su imponente físico, es esa condición la que el senegalés quisiera mejorar. «Es un gran salto venir a la mejor Liga de Europa, pero creo que con trabajo duro puedo jugar aquí», añadió.