Iñaki TELLERIA
CICLismo

Sagan no deja escapar la ocasión de ganar en Suiza

El eslovaco del Bora puso firme a Degenkolb y también superó a Viviani.

El corredor del equipo Bora fue el más rápido en la tercera etapa en Suiza en un sprint en el que exhibió tanto su fuerza como su habilidad para supera con autoridad a Elia Viviani (Deceuninck) y John Degenkolb (Trek), segundo y tercero. El eslovaco es ahora el nuevo líder.

Sagan no desaprovechó la ocasión que la tercera etapa del Tour de Suiza, con salida en Flamatt y llegada en Murten sobre 162,3 km, ofrecía a los sprinters. Pero no se trataba de un final limpio porque los últimos 500 metros eran en ligera pendiente, con curvas, carretera estrecha y tramos de adoquines. La clave estaba en trazar bien la últiam curva, lo que hizo con maestría Sagan, no sin antes tener antes sus más y sus menos con Degenkolb. El eslovaco tenía bien pillada la trazada de Viviani, pero se le acercó el alemán y rodaron varios metros rozándose los brazos.

Tras mostrar sus galones al ciclista del Trek, Sagan tiró de potencia para superar al italiano y sumar una victoria que le colocaba también al frente de la clasificación general.

Herrada puede con Bardet

Entretanto, en la primera edición de la Mont Ventoux Dénivelé Challenge, prueba de un día con salida en Vaison la Romaine y llegada en la mítica cima tras un recorrido de 171 km, se impuso Jesús Herrada (Cofidis), tras dejar a 300 metros de la meta al francés Romain Bardet (Ag2r), que fue quien llevó el peso de la escapada en el duro puerto. Tercero fue el también francés Rein Taaramäe (Total Direct).

También brillaron los vascos Óscar Rodríguez, del Euskadi Murias, que terminó octavo a 2:43 del ganador, y Alex Aranburu, de Caja Rural, muy activo.

Artroscopia a Dumoulin

El holandés Ton Dumoulin, del Sunweb, se sometió ayer a una artroscopia para retirarle un objeto extraño –al parecer, un minúsculo trozo de grava– de la rodilla izquierda que le estaba molestando desde que sufrió una caída en el pasado Giro.

El pasado sábado abandonó la Dauphiné para prepararse para la pequeña incisión y en estos momentos ya se encuentra con el resto de integrantes del Sunweb aclimatándose en altura de cara al comienzo del Tour.