GARA
GOLF

Carlota Ciganda se descuelga tras la segunda ronda del PGA femenino

Carlota Ciganda no pudo darle ayer continuidad al buen comienzo del PGA femenino, que se disputa en el Hazeltine National Golf Club de Chaska, Minnesota (EEUU). Si bien en la primera jornada se quedó a solo tres golpes de la primera clasificada, ayer la navarra cayó a la 30ª posición, a 8 impactos de la líder.

La golfista de Larraintzar se vio penalizada ayer, en el inicio de su segundo recorrido, por tres «bogeys» bastante seguidos en los hoyos 10, 12 y 14. Entre medias hizo un «birdie» –hoyo 11–, pero se vio relegada a posiciones más desfavorables.

Una vez superado la mitad del recorrido, Ciganda no pudo ir mejorando. Hizo un «bogey» y un «doble bogey», y tres «birdies» que le llevaron al +1 y hasta un provisional puesto 30º.

En la cabeza, Hannah Green siguió dominando con mano de hierro. La australiana firmó una segunda tarjeta de 68 golpes (-7) y aventajaba en 4 impactos a la segunda clasificada.

Primera tarjeta de Ciganda

Ciganda había comenzado el PGA femenino en décima posición con 71 golpes, a tres impactos de la líder, después de enmendar a lo largo del recorrido su mal comienzo. Hizo dos «bogeys» en los hoyos 1 y 4, pero lo solventó con tres «birdies».

Honi buruzko guztia: GOLF