Antonio Alvarez-Solís
Periodista
AZKEN PUNTUA

Concurso sobre una frase

La frase surge a la sombra de los acuerdos políticos, al parecer imposibles, entre el PSOE y Podemos”. Los socialistas arguyen que esos acuerdos son impensables por «la crisis de convivencia en Cataluña», que Podemos quiere resolver con diálogo y no con jueces ¿Pero existe realmente esa crisis? ¿Por qué no se convoca un concurso para saber qué opina la gente sobre esa crisis? El premio consistiría en un viaje para ver como son los habitantes de la Moncloa.

El concurso consistiría en aclarar quién genera esa crisis: ¿los españoles o los catalanes? Para ayudar a los concursantes les facilitamos algunas ayudas previas para su orientación.

Primera. Los catalanes viven en su tierra. Los españoles, no. Segunda. Los españoles pueden votar cada día, con ayuda de jueces y policías, acerca del «procés». Los catalanes, no. Tercera. Según lo que digan o hagan, los catalanes van a la cárcel. Los españoles, no. Cuarta. Los españoles pueden gritar «¡disuélvanse!»; los catalanes, no. Quinta. Los catalanes envían dinero todos los años a España; los españoles lo cuentan y a esperar más. Sexta. Los catalanes no pueden arriar la bandera española en Catalunya; los españoles izan la suya donde les salga de la Constitución. Séptima. Los catalanes quieren dialogar; los españoles, hablar…

Nota final. Para acudir al concurso los concursantes solo podrán llevar boina. Queda prohibida la barretina.