GARA
BALONCESTO

Achille Polonara: «Solo con el talento individual no se ganan los partidos»

El director deportivo del Kirolbet Baskonia, Félix Fernández, confirmó que el club cierra la plantilla con 13 jugadores y trabaja para que Nik Stauskas pueda tener el pasaporte lituano, aunque no es preferencial.

El pasado 28 de agosto Kirolbet Baskonia anunciaba su último fichaje para esta temporada, el de Achille Polonara, que ayer fue presentado ante los medios.

El ala-pívot se mostró muy motivado de esta nueva etapa en Gasteiz. «Para mí es una gran oportunidad y en los primeros días de entrenamiento me he encontrado muy bien», explicó.

El transalpino, que lucirá el dorsal ‘33’ y ha firmado un contrato de dos temporadas, comentó por qué lleva un tatuaje que reza que «el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos», que dijo Michael Jordan en su momento.

«Soy un jugador de equipo, me hice el tatuaje hace diez años y es una frase muy buena», incidió. «Hay muchos jugadores que tienen mucho talento, pero solo con eso no se hace un equipo ni se ganan los partidos», añadió el baskonista.

Se calificó como un ‘cuatro’ que juega «fuera de la pintura» y que le gusta tirar de tres puntos, al tiempo que reconoció no ser «tan bueno» como “Toko” Shengelia en el poste bajo –en principio llega con el rol de sustituir al georgiano–, pero prometió «intentar mejorar» porque entrenará con uno de los mejores de Europa, en referencia al capitán baskonista.

«Me gusta correr los contraataques y no me gusta jugar yo solo sin pasar el balón», apuntó.

Mientras, el director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, confirmó que el club ha cerrado la plantilla con 13 jugadores para ACB y Euroliga.

También confirmó que el club trabaja para que Nik Stauskas pueda tener el pasaporte lituano: «Lituania es un país con exigencia burocrática y estamos trabajando en ello desde el verano, pero no va a ser de una forma inmediata». Y añadió que «si surge y aparece, bienvenido, pero hemos conformado el equipo sabiendo que tiene pasaporte extracomunitario».

Sobre el bosnio Ajdin Penava, la idea es buscarle una cesión.

Hou, amistoso en Iruñea

Parte de lo que pueda ofrecer el equipo se podrá ver esta tarde en el Navarra Arena (19.30) en el encuentro que Baskonia disputará ante Iberostar Tenerife.