GARA
MOTOCICLISMO

Marc Márquez bate a Quartararo en la última vuelta del GP de San Marino

El catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) batió en la última vuelta al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que había sido líder durante casi toda la carrera, en el Gran Premio de San Marino de MotoGP.

Márquez aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 93 puntos, su dorsal, lo que matemáticamente le podría permitir proclamarse campeón en Tailandia, a cuatro grandes premios del final de la temporada.

Con este triunfo Márquez suma 77 victorias en su carrera deportiva, 51 de ellas en la categoría reina y supera al italiano Giacomo Agostini en número total de podios a lo largo de su carrera deportiva al sumar 89, uno más que el transalpino.

Junto a Márquez en el podio estuvieron el propio Quartararo y el también catalán Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), tercero pese a partir desde la primera plaza de la parrilla.

Tras unos primeros giros con alternativas, Quartararo se mantuvo líder en todo momento, con Márquez pegado literalmente a su rebufo esperando el momento propicio para intentar superarlo y cambiar el ritmo para conseguir su séptima victoria de la temporada. Y lo hizo en la última vuelta en plena recta, por su punta de velocidad.