GARA
MOTOCICLISMO

Quartararo sale primero en MotoGP en Tailandia y Márquez huele a título

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) logró la "pole position" y un nuevo récord del circuito de Burirm al ser el más rápido en los entrenamientos para el Gran Premio de Tailandia de MotoGP que se disputa esta mañana.

Quartararo, que sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, rodó en 1:29.719, en tanto que el anterior récord lo tenía del pasado año Marc Márquez (Honda) con 1:30.031. Márquez fue uno de los protagonistas de la sesión por el interés en saber hasta dónde sería capaz de llegar el líder del mundial tras el fuerte golpe que se propinó en los primeros entrenamientos libres y que, nada más terminar la clasificación, le hizo marcharse a la oficina de equipo.

La primera línea la ocuparán Quartararo, Viñales y Márquez, con Morbidelli, Petrucci y Miller en la segunda, mientras que Dovizioso, Mir y Rossi completaron la tercera línea con Rins, Pol y Aleix Espargaró en la cuarta.

Álex Márquez y Vietti

Por su parte, Alex Márquez (Kalex) logró el mejor tiempo de entrenamientos de Moto2, con récord incluido, mientras que en Motyo3 el más rápido fue el italiano Celestino Vietti (KTM) tras conseguir el pase desde la primera clasificación.