Amaia U. LASAGABASTER
1ª FEMENINA

El Athletic busca confirmación en casa y la Real recuperarse en Tenerife

La sexta jornada de Liga arranca hoy en Lezama, donde el Athletic busca la confirmación a las buenas sensaciones y el resultado del pasado domingo en Anoeta.

Las rojiblancas lo intentarán esta vez ante un Betis (11.00) que no ha empezado bien la temporada pero que para Ángel Villacampa «seguramente es el partido más difícil que nos hemos enfrentado, por encima del derbi. Es un equipo que juega con tres medias puntas y dos delanteras y todas ellas tienen mucha movilidad». Ración extra de tensión, por tanto, para sus defensas. Aunque los problemas del Athletic vuelven a pasar por la delantera, con Erika, Yulema Corres y Lucía García, además de Ainhoa Álvarez, aún en la enfermería.

Es muy probable, así, que Villacampa repita el once que jugó de inicio en Donostia. También espera repetir lo que sucedió allí. «Ha sido el partido en el que más cerca hemos estado de esa identidad propia que buscamos. Si el equipo es así de reconocible será mucho más difícil superarnos», asegura, aunque recuerda que «no hemos hecho nada todavía y tenemos que seguir creciendo».

Sin Nahikari

Si el Athletic busca refrendo, la Real quiere recuperarse del disgusto. Lo hará en Granadilla (18.30, Gol), de nuevo sin Nahikari, de baja desde que se lesionara en la recta final del encuentro frente al Betis y que sigue sin siquera poder entrenarse con normalidad.

También siguen en la enfermería Tejada y Etxezarreta, con lo que Gonzalo Arconada se lleva a las 17 convocadas de la semana pasada, a las que se une la futbolista del filial Laida Zabala.