Una no muy singular familia de clase media americana

Tal vez no sea la prolongación que todo el mundo esperaba del primer original cinematográfico en el que Raul Julia y Anjelica Huston legaron para la posteridad sus roles respectivos de Gomez y Morticia Addams en el 91, pero sí topamos en este reboot animado suficientes cualidades como para recomendar su visionado porque teje un sutil puente entre el público infantil y el imaginario mosntruoso que fue creado hace más de ochenta años por Charles Addams.
Para empezar, respeta el punto central que sustenta la trama: todas las familias son –más allá de su apariencia– muy raras. Teniendo presente este punto fundamental, la creación de Conrad Vernon y Greg Tiernan centra sus esfuerzos en hacer pasar un buen rato al respetable mediante un buen surtido de gags y secuencias que, si bien no alcanzan el alto grado de mala leche y humor negro que abanderaba el filme del artesano Barry Sonnenfeld, cuenta con suficientes mimbres como para tejer una tela de araña letal en torno a las peripecias que comparte el muy singular clan familiar protagonista.
El diseño de los personajes goza de un muy logrado acabado estético que respeta los cánones góticos y que, sobre todo, están directamente relacionados con las tiras cómicas en las que nacieron.
Otro factor importante es que los responsables de “La fiesta de las salchichas” y el guionista de “Crónicas de Navidad” se han decantado por un tono festivo cercano al género de la comedia familiar pero, respetando los códigos que hacen del clan Addams una troupe un tanto peculiar en su conducta nocturna y alevosa dentor de un entorno social y educativo luminoso.
Visto que han querido apostar sobre seguro a base de un mensaje excesivamente subrayado en torno al respeto al que es diferente, MGM podría aportar en la secuela que ya está en marcha, una dosis un poco más elevada de humor negro.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
