Imanol CARRILLO
BALONMANO - ASOBAL

Bidasoa asalta Valladolid y se sitúa segundo en Liga

Los irundarras ganaron 25-26 a falta de cinco segundos en una pista donde no vencían desde 1997.

Hace pocas temporadas, nada más ascender a la Liga Asobal, nadie hubiese dado un duro por sacar los dos puntos de Huerta del Rey en un encuentro como el de ayer por la noche. Hoy en día, en cambio, Bidasoa-Irun está de dulce y sacó un importantísimo triunfo en la pista del Recoletas Valladolid para situarse momentáneamente en segunda posición de la Liga Asobal.

La victoria en una pista donde no ganaba desde 1997 se produjo a falta de solo cinco segundos del final con gol de Sergio de la Salud, cuando fue prácticamente todo el partido por detrás en el marcador –cinco goles de desventaja como máximo–.

Los de Jacobo Cuétara lograron empatar el encuentro en el minuto 45, y en el 50 se pusieron por delante por primera vez. En ese tramo final, loco con goles en ambas porterías, Bidasoa-Irun tuvo el temple necesario para aprovechar sus ocasiones y ganar su sexto encuentro liguero –solo ha perdido ante el todopoderoso Barcelona–.

Y eso que todo comenzó de manera negativa. Bidasoa-Irun recibió un parcial en contra de 4-1 nada más arrancar que obligó a Jacobo Cuétara a pedir tiempo muerto con el 3-1. Los guipuzcoanos reaccionaron, pero el Valladolid estiró de nuevo el marcador al 7-4 y 10-5. Esto hizo despertar al Bidasoa, que puso el 10-8 gracias a tres goles seguidos de Kauldi Odriozola. Sin embargo, el Valladolid pidió tiempo muerto para frenar la reacción visitante y logró irse con ventaja al descanso (14-11).

El paso por vestuarios dio una bocanada de aire al Bidasoa-Irun, que en el 50 se puso por delante por primera vez (20-21). El encuentro entró en un correcalles, con goles en ambas porterías, bonito para el espectador, tenso para los entrenadores, que cayó del lado irundarra.

Anaitasuna viaja a Granollers

Anaitasuna viaja este mediodía a Granollers para enfrentarse mañana a las 19.00 al 10º clasificado, empatado con cinco puntos con los navarros. En equipo iruindarra, con «confianza» tras dos victorias en Liga y Copa, es consciente que no es el lugar que merece el conjunto catalán.