GARA
Pelota

Jaka decidirá hoy si podrá jugar el domingo ante Laso por ser 3º

Erika Jaka y Unai Laso se citaro ayer en el frontón Beotibar de Tolosa para apartar el material con el que jugarán el domingo el encuentro por el tercer y cuarto puesto del Cuatro y Medio. El primero de ellos, el pelotari de Aspe, escogió dos pelotas de 105,4 y 104,7 gramos, mientras que el pelotari de Baiko se decantó por dos cueros de 105,2 y 105,5 gramos.

Hasta aquí todo en orden, Sin embargo, no será hasta hoy cuando Jaka decida si jugar o no ese encuentro del domingo, ya que el de Aspe sufre molestias en su zurda. De hecho, ayer mismo separó sus pelotas con la diestra.

Sea como fuere, ambos querrán terminar el torneo de la jaula e el mejor puesto posible después de haber realizado ambos un campeonato extraordinario. Altuna III y Ezkurdia han sido los únicos obstáculos que se han encontrado en el camino para no poder llegar a la final.

Remonte

Matxin III y Barrenetxea IV se llevaron una victoria clara por 40-23 ante Zeberio II y Ion gracias, en cierta medida, a los 19 tantos –seis de ellos de saque– relizados por Barrenetxea IV. Del 15-5 se pasó al 26-11 y del 30-18 al 40-23.