Arnaitz GORRITI
LIGA FEMENINA ENDESA

RPK Araski barre a Campus Promete en 20 minutos y se estrena en Mendizorrotza

IDK Gipuzkoa supo sufrir en la cancha de Bembibre, pero sumó su segundotriunfo, al imponerse por 63-70. Sarr, Edwards, García y González respondieron.

RPK ARASKI 72

CAMPUS PROMETE 53


Llegó la primera victoria como local de RPK Araski, consolidando de esta forma su condición de equipo en la primera mitad de la tabla clasificatoria. A pesar de sufrir ante el dúo interior compuesto por Vanessa Gidden y Leia Dongue, las gasteiztarras fueron muy superiores a un Campus Promete que perdió toda opción de victoria en la primera mitad.

El arranque de las entrenadas por Madelen Urieta fue tan bueno en los dos primeros cuartos, que en ambos el técnico visitantes se vio obligado a pedir tiempo muerto después de encajar un parcial de 10-2. Araski, aunque no sea un equipo especialmente tirador, mostró cierto tino desde la larga distancia en esos primeros minutos, primero de la mano de María Asurmendi y por parte de Laura Quevedo después. Por contra, el conjunto riojano no hallaba el camino a la canasta desde más allá del arco e incluso sufría más de la cuenta desde la línea de tiros libres. En cambio, la anotación local se repartía de manera bastante equitativa –Sutherland, Asurmendi, Van den Adel y Quevedo sumaron entre 11 y 15 puntos–, dejando el partido ya decidido en tiempo de descanso, con 39-22 en el marcador.

Lo único que le quedaba al conjunto gasteiztarra era no relajarse en exceso e impedir que Campus Promete se creyera tener opciones de remontada. Pese a que Gidden y Dongue le pusieron toda la voluntad del mundo, Araski supo manejarse al punto de terminar ganando los cuatro cuartos.

Lección de carácter

Mientras, IDK Gipuzkoa rompía su mala racha y sumaba su segundo triunfo, 63-70, frente a un peleón Embutidos Pajariel Bembibre en tierras berzianas.

Azu Muguruza pidió carácter a sus jugadoras y estas lo pusieron sobre la mesa. Cierto que rompieron el partido en el segundo cuarto, escapándose 23-37 al descanso de la mano de Toch Sarr y grandes minutos de Erauntzetamurgil. Sin embargo, la escuadra del Bierzo jamás se rindió y con los 19 puntos de Brooke Salas, y hasta la autoexpulsión del entrenador local, logró comprimir el resultado hasta arrimarse 51-56 una vez empezado el último cuarto.

Para postre, Toch Sarr vio la quinta falta. Sin embargo, Kraker, Ariel Edwards, Lara González y Laura García dieron un paso adelante. Sufrieron, pero el triunfo se vino a Donostia.