GARA
Pelota

Agurain y Zaratamo definen el cuadro del Master Cup

Unas 10 horas de competición, repartidas entre Agurain y Zaratamo, sirvieron el fin de semana para dejar definidos los de final de pelota y mixta y las semifinales de promoción y sub16 de la Laboral Kutxa Emakume Master Cup, dentro del cuatro y medio.

Tras los resultados de este fin de semana, los cuartos de final de la novedosa categoría de pelota mixta quedan de la siguiente manera; Leire Garai/Naroa Agirre, Nora Mendizabal / Laia Salsamendi, Miren Larrarte / Arrate Bergara, Amaia Aldai / Miren Arrillaga. Con sólo 13 años, Laia Salsamendi fue una de las más destacadas en Agurain, demostrando manejar todas las posturas.

En pelota goxua, las semifinales de sub 16 las disputarán Ainhoa Romera /Leire Galeano y Aisha Etxeberria / Enara Altuna, mientras que Gentzane Aldai/ Ainhoa Ruiz de Infante y Amaia Jaka / Naroa Elizalde pugnarán por un puesto en la final de promoción.

En esta categoría, Gentzane Aldai y la beratarra Etxebeste protagonizaron un gran partido en el que la de Orozko mostró su mayor experiencia en un final apretado ante una de las pelotaris que más había sorprendido en las primeras jornadas en un duelo físico y de máxima exigencia.