GARA
SNOWBOARD

Eguibar ve factible repetir triunfo en la Copa del Mundo

El rider donostiarra se ve preparado y «físicamente bien» para afrontar un curso sin Juegos ni Mundiales.

Lucas Eguibar se encuentra actualmente en la estación austríaca de Pitztal (Tirol) afrontando la recta final de su preparación en un año en el que no hay Juegos Olímpicos de Invierno ni Mundiales, por lo que todo se centrará en la Copa del Mundo.

El rider donostiarra, de 25 años, ganó en la temporada 2014-15 la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, disciplina en la que fue doble subcampeón del mundo, en los Mundiales Sierra Nevada 2017.

En una entrevista para la agencia Efe desde Pitztal, el guipuzcoano afirma que es factible volver a ganar. «Sí. Se ha hecho antes, así que se puede volver a hacer. La pasada temporada fui cuarto y no acabé contento, porque carreras buenas las hice en Veysonnaz (Suiza, donde ganó) y en Feldberg (Alemania), donde entré en semis. Las demás no salieron tan bien. Ahora me encuentro bien físicamente y estoy entrenando muy bien. Estoy muy motivado», señala.

Con la ausencia del francés Pierre Vaultier, doble campeón olímpico y gran dominador de las últimas temporadas, tras un accidente mientras se entrenaba en bicicleta, Eguibar ve como rivales al austríaco Alessandro Hämmerle, que ganó la última edición de la Copa del Mundo, así como al italiano Omar Visintin «y alguno más».

El donostiarra partirá el domingo a Zúrich (Suiza), a preparar el material, y desde el lunes hasta el día 25 a Finlandia (a Rovaniemi) para regresar a Pitztal y hacer dos pruebas de la Copa de Europa. Tras una semana en casa, empezará la Copa del Mundo, en Montafon (Austria).

En el calendario también aparece Sierra Nevada, la penúltima parada, donde Eguibar vería «increíble» ganar matemáticamente la Copa del Mundo, y terminará en Veysonnaz (Suiza), una estación donde el donostiarra ha logrado tres victorias en la Copa del Mundo –la última de ellas, este año– y otros dos de sus once podios en esta competición. «El circuito me va muy bien. Acaba como me gusta. Hay una zona media de saltos en la que me siento muy cómodo. Eso me sirve para atacar en la última curva», analiza un Eguibar que, eso sí, tiene todas las pruebas marcadas con la ‘equis’.