GARA
BALONMANO

Anaitasuna se complica la vida en la segunda parte

El equipo navarro fue cediendo terreno al Logroño con el paso de los minutos.

H. ANAITASUNA 24

LOGROñO LA RIOJA 29


Logroño La Rioja se impuso a domicilio al Helvetia Anaitasuna por 24-29 en partido adelantado de la undécima jornada de la Liga Asobal, un encuentro en el que el equipo visitante supo aprovechar los errores de los navarros durante la segunda mitad para llevarse los dos puntos y colocarse terceros.

La primera parte estuvo muy igualada con un Anaitasuna que lograba empatar cada vez que Logroño se adelantaba, hasta que el jugador croata Tomislav Kusan, uno de los mejores, puso la máxima diferencia en el marcador hasta el momento (3-5). El extremo derecho de Anaitasuna, Álvaro Gastón, cambiaba la mala racha al poner el 10-9 tras un disparo con un efecto endiablado. Parecía que los locales podían irse en el marcador después de que Ugarte pusiere el 13-11, pero la segunda exclusión de Bazán igualó el juego y también en el electrónico (14-14).

Lo de la reanudación ya no tuvo nada que ver. Ambos equipos cambiaron el chip. Fallaba Anaitasuna y lo aprovechaba el Logroño. Garciandia puso la máxima hasta entonces con 17-20 y, apartir de ahí, ni siquiera los goles de Izquierdo sirvieron para levantar a un equipo que jugó desesperado.

Cuétara exige a los suyos «máxima concentración»

Bidasoa-Irun recibirá esta noche en Artaleku (21:00 horas) al Fertiberia Puerto Sagunto en partido de Liga tras la tranquilidad que les ha dado la clasificación para la siguiente ronda en la Champions League con lo que supone de tranquilidad para relajarse en las dos jornadas que restan en la competición continental y centrar todos los próximos esfuerzos en la Asobal.

Por este motivo, en su valoración previa del partido, el entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, insistió en la necesidad de que sus jugadores salgan con la «máxima concentración», porque si no rinden «a un nivel muy alto» se puede caer «rápidamente en la mediocridad». El asturiano, que se reconoció preocupado con este compromiso, recordó que el Puerto Sagunto «ha demostrado ser competitivo en los últimos tres partidos, vienen de ganar al Anaitasuna jugando bien y tienen jugadores en buen estado de forma». GARA