A. G.
LIGA FEMENINA ENDESA

Solo Lointek Gernika Bizkaia obtiene la victoria

Solo Lointek Gernika Bizkaia salió victorioso entre los conjuntos vascos de la Liga Femenina Endesa después del parón del fin de semana pasado. La peor parte se la llevó IDK Gipuzkoa, con una preocupante derrota en casa frente a Campus Promete por 43-57 que la vuelve a hundir en la parte baja de la tabla clasificatoria. Por otro lado, RPK Araski no puso ni en aprietos a una Perfumerías Avenida tan nerviosa como valiente ante un rival timorato, por lo que el resultado final de 70-46 demostró una diferencia aún mayor de la que realmente existe.

Lointek Gernika Bizkaia se enfrentó a un Ensino con fama de «matagigantes». Sea gigantesco o no el cuadro vizcaino, lo cierto es que no le dio ninguna oportunidad al conjunto de Lugo de agrandar su fama. Y eso que Mario López no usó a Gaby Ocete. La base balear se vistió de corto, pero Mario López apostó por Itziar Ariztimuño en el quinteto titular, con Dietrick y Juana Molina turnándose en esa tarea para el descanso de la base bilbaina.

Con 21 puntos y 5 rebotes, Blake Dietrick marcó la diferencia. Jugó su mejor partido hasta la fecha y conectó con una Wotja que se fue hasta los 22 tantos, para imponerse por 67-48 a las lucenses.

Debut sin premio

IDK Gipuzkoa vio el debut de la base gala Joyce Cousseins-Smith. Salió de titular y anotó rápidamente, pero luego acabó con -4 de valoración.

Las donostiarras se adelantaron 27-18 en el segundo cuarto, pero ya al descanso el marcador era de empate a 27, y tras el receso Campus Promete se marchó con un parcial de 8-16. Cuando el cuadro guipuzcoano se arrimó hasta un 41-46, otro parcial de 2-11 hundió a las de Azu Muguruza.

Araski, en cambio, jamás fue rival para Perfumerías Avenida. solo tuvo un conato de reacción al arrimarse 38-31, pero las charras rompieron el partido con un parcial de 18-1.