GARA
BALONMANO

Bidasoa pugna en Logroño por ganarse un puesto para la Copa Asobal

Con apenas día y medio para celebrar su brillante clasificación como primero del grupo C de Champions, Bidasoa Irun luchará en la cancha del Logro- ño –20.00, LaLigaSports TV– para asegurarse un puesto en la Copa Asobal que se disputará a mediados de diciembre –14 y 15– en Valladolid.

Apenas dos puntos separan a la escuadra vasca, tercera, de los anfitriones, quintos, de ahí que el encuentro sea de una gran trascendencia. La buena noticia es que el técnico del conjunto irundarra, Jacobo Cuétara, podrá contar con todos sus efectivos, una vez recuperado Rodrigo Salinas de un esguince de tobillo.

Ante el ritmo frenético que deben afrontar sus pupilos, el preparador asturiano se ha mostrado «contento» por el rendimiento que están dando, fruto «del buen trabajo que se está realizando».

Además, no le preocupa la motivación de sus jugadores porque es «un partido tan estelar, que es fácil cambiar el chip». Respecto a su rival, destacó el «potencial de cara a gol que tiene», ya que se trata de «uno de los mejores equipos que se puede ver en la Asobal».