Joseba ITURRIA
REAL

Le Normand, feliz por su racha y su estreno goleador

La Real ha logrado siete victorias, dos empates y una derrota en sus diez partidos y repetirá en el once en Valladolid. «Estoy superfeliz por marcar el primer gol delante de mi afición, lo que todo el mundo quiere».

Robin Le Normand fue uno de los protagonistas de la victoria del sábado ante el Eibar al entrar sin tiempo para calentar en el minuto 9 en lugar de Aritz Elustondo y contribuir con un gol a una victoria que permite mejorar la estadística de la Real cuando juega el central bretón.

Si la temporada pasada la Real perdió los cuatro encuentros que jugó porque le tocó debutar con Garitano en los partidos en los que el equipo tocó fondo, ésta ha participado en diez partidos en los que la Real ha logrado siete victorias, dos empates y una derrota ante el Levante (1-2) en un partido en el que jugó los primeros 45 minutos. Ha jugado todo el partido en las victorias con Mallorca (0-1), Betis (3-1), Celta (0-1) y Granada (1-2) y en los empates en Valencia (1-1) y con el Leganés (1-1) en Anoeta, 81 minutos en la victoria ante el Eibar (4-1), 16 ante el Alaves (3-0) y 11 contra el Espanyol (1-3).

Cuando se le planteó esta estadística tras el partido, Le Normand respondió que «vamos a intentar seguir esta dinámica. Todo el equipo lo da todo por la camiseta, hemos vuelto a ganar y estamos supercontentos».

También estaba muy feliz por «marcar mi primer gol delante de la afición, que es lo que todo el mundo quiere, y estoy supercontento de aprovechar mi altura, aunque hay que decir que el centro de Martin ha sido muy bueno y es fácil marcar gol así. Además estoy feliz porque todo el equipo ha estado muy bien, ha jugado el fútbol que queremos y logramos la victoria».

Seguir con la misma idea

Como Imanol y Oyarzabal, Le Normand, que es uno de los que tiene esa responsabilidad, dejó claro que, a pesar del error del empate, «tenemos que seguir trabajando como siempre con la idea de jugar y de salir desde atrás con el balón. Por eso hemos llegado hasta donde estamos. El gol es algo que puede pasar, podemos perder los balones, pero el equipo le ha dado la vuelta, hemos seguido jugando con nuestro estilo de juego y hemos conseguido la victoria. Cada equipo tiene sus cualidades, es difícil ganar un partido y el Eibar nos ha puesto en dificultades, pero hemos acertado delante de la portería y eso nos ha permitido ganar».

Solo lamentaba la forma en la que tuvo que entrar al campo tras el susto que dio Aritz Elustondo: «Ha sido una pena por cómo ha sido, pero me puede tocar salir en cualquier momento y tienes que estar preparado. Me ha tocado y he intentado hacer el trabajo lo mejor posible».

El central beasaindarra no podrá jugar el domingo en Valladolid y eso permitirá al bretón repetir en la alineación si no tiene ningún problema esta semana. Preguntado por este encuentro, Le Normand volvió a insistir en la importancia de ser fiel a la forma de jugar que quieren entrenador y jugadores: «Cada partido es difícil. Cada equipo tiene sus cualidades y pone dificultades, pero seguiremos trabajando con nuestra filosofía de salir desde atrás con el balón».

Aritz sufrió un esguince de tobillo al caer mal tras perder el conocimiento

Los servicios médicos de la Real informaron ayer que Aritz Elustondo sufrió el sábado una conmoción cerebral tras chocar su cabeza con la de Pedro León, pero recibió el alta tras las pruebas realizadas. Al perder el conocimiento cayó mal y sufrió una «torsión del tobillo izquierdo, compatible con esguince del ligamento deltoideo» que le impedirá jugar el domingo en Valladolid (16:00) un partido en el que causará baja también Zaldua tras ver su quinta tarjeta.

La lista de bajas se amplió ayer al retirarse Aihen del entrenamiento de los suplentes en Zubieta tras sentir una lesión muscular. Los realistas descansarán hoy y mañana a las 10:30 a puerta abierta comenzarán a preparar la visita a un Valladolid que tendrá la baja de Joaquín Fernández, que vio la quinta amarilla en Vigo.

Mientras se entrenaba el primer equipo la Real C ganó al colista Ariznabarra (1-0) y suma seis partidos sin perder y el cadete ganó al Deustu (4-2). El Sanse perdió en la última jugada el sábado 1-0 ante el Arenas. El filial femenino ganó al Zarautz (0-6), el juvenil empató ayer en su visita al San Juan (1-1), el Easo sigue líder tras ganar 2-1 al Hernani, el cadete txiki ganó 0-7 al Aizkorri, el infantil 3-0 al Danena cadete y el infantil txiki perdió 0-3 con el Zarautz infantil.J.I.

Honi buruzko guztia: REAL