Natxo MATXIN
BALONMANO

Anaitasuna sigue sumando para trepar en la tabla

Con un gran Bols y las contras de Chocarro, la escuadra navarra se deshizo con solvencia de Nava.

ANAITASUNA 27

NAVA 22

 

Anaitasuna encadenó su segunda victoria consecutiva, con un notable triunfo sobre Nava, recién ascendido y conjunto revelación en lo que se lleva de temporada. Amparada en la gran actuación de Patrick Bols bajo palos, la escuadra navarra llevó la iniciativa en el luminoso durante todo el partido. La excepción se produjo con un exiguo 1-2 al tercer minuto de juego para, a partir de ahí, ser los blanquiverdes claros dominadores de un envite que necesitaban sacar adelante para la autoestima del grupo cuando ejerce como anfitrión. Para los diez primeros minutos de juego, las diferencias ya comenzaron a hacerse reseñables (5-2).

Ello obligó a Nava a pedir un tiempo muerto, que su técnico, Daniel Gordo, volvería a repetir en el 20, con el objetivo de parar una sangría que, conforme avanzaba el choque, se hacía más evidente.

A falta de tres minutos para el descanso, la ventaja favorable de Anaitasuna ya se plasmó en la decena de dianas (16-6) con un gol de Bazán.

Con la entrada del eibartarra Yeray Lamariano en la portería visitante y un cambio de defensa a 5-1, la brecha se fue recortando hasta ponerse los segovianos a cinco goles. Sin embargo, Anaitasuna volvió a ponerse las pilas rápido, sabedor de la importancia de los puntos y, de la mano de las contras de Chocarro posibilitadas por una mejor defensa, las cosas volvieron a su sitio.

Nava no cejó en su intentona, pese a lo casi imposible de su empresa, pero los anfitriones supieron gestionar la ventaja obtenida en la primera parte.