GARA
CICLismo

El contrarrelojista Rohan Dennis ficha por Ineos para dos temporadas

El australiano Rohan Dennis, doble campeón mundial contrarreloj que ha corrido este año en el Bahrain Merida, ha fichado por Ineos para las próximas dos temporadas.

El especialista en contrarreloj llegará al conjunto británico tras un año en el que ha sido casi más protagonista fuera de las carreteras que en la competición. En el pasado Tour, por ejemplo, Dennis abandonaba la carrera en la 12ª etapa, sin dar ninguna explicación, antes de la disputa de la contrarreloj para la que era uno de los grandes favoritos. El australiano no volvió a correr hasta el Campeonato del Mundo de Harrogate, aunque el regreso no pudo ser más exitoso, pues se colgó la medalla de oro dando una exhibición.

Ineos, que también cuenta con el contrarrelojista vasco Jonathan Castroviejo, ha anunciado que el australiano debutará en los Campeonatos de Australia de 2020.

McLaren con Bahrain

La empresa inglesa McLaren ocupará en 2020 la vacante que va a dejar el fabricante de bicicletas Merida en el patrocinio del equipo Bahrain, que ha incorporado para la próximo temporada al alavés Mikel Landa (Movistar) y al vizcaíno Pello Bilbao (Astana).