GARA
BALONMANO

Bidasoa no falla en Artaleku y estará en la Copa Asobal

Derrotaron a un Cantabria Sinfín peleón, en el que destacó el zumaiarra Torrico.

BIDASOA-IRUN 35

CANTABRIA 28


Bidasoa-Irun estará por segundo año consecutivo en la Copa Asobal. Aunque a los irundarras les bastaba con un punto, se aseguraron la segunda plaza derrotando con autoridad a un Cantabria Sinfín que no se dio por vencido en ningún momento y en el que destacó la gran actuación del joven zumaiarra Ander Torrico, autor de 9 goles.

Aunque el resultado final de 35-28 pueda hacer pensar en un triunfo plácido, no fue así para nada. Los locales no se marcharon en el marcador hasta los últimos minutos de la primera mitad. Aunque las ventajas siempre fueron bidasotarras, con un ataque muy equilibrado y goles muy repartidos entre todos los jugadores, los visitantes, liderados por Ignacio Vallés en ataque, lograron que las rentas no sobrepasaran los tres tantos de diferencia.

No obstante, en los últimos siete minutos del primer tiempo, Bidasoa-Irun firmó un parcial de 5-0 basado en la buena defensa y las acciones de los Salinas y Mikel Zabala en ataque. El marcador pasó del 12-10 al 17-10 en cinco minutos, y aunque Rodrigo Reñones intentó cortar la hemorragia con un tiempo muerto, el técnico cántabro se fue a vestuarios con un resultado de 18-12 en contra.

Su charla debió causar efecto, porque el Sinfín arrancó con fuerza la segunda parte, reduciendo distancias con dos goles de Herrero y Torrico. El intercambio de goles no disgustaba a los de Jacobo Cuétara, pero pasados los primeros diez minutos de esa segunda mitad la diferencia volvió a reducirse a los tres goles (23-20, tras gol de Postigo). Aunque la situación no fuera para alarmarse, el entrenador asturiano optó por parar el encuentro y pedir un último empujón a los suyos.

La reacción tardó en llegar, y por momentos hubo ciertos nervios en la grada, ya que la renta no subía de esos tres goles (26-23, minuto 17), pero gracias a la irrupción de Iñaki Cavero en el partido el Bidasoa logró despegar a los cántabros para lograr una victoria que redondea, más si cabe, la excelente primera vuelta de los irundarras.

Amistoso de Bera Bera

Super Amara Bera Bera disputa mañana a las 16.15 en Bidebieta su cuarto partido de preparación de cara al retorno de la Liga frente al Merignac francés. Tras los amistosos ante los juveniles del Tolosa Eskubaloia –volverán el miércoles 18– y los dos ante el Zuazo en Lerín y Oñati, Imanol Álvarez quiere que sus jugadoras sigan con ritmo y plantea un duelo ante Merignac, contra el que ya jugaron dos veces en agosto, en Baiona y en Burdeos.

El objetivo del técnico es llegar en las mejores condiciones al partido del 21 de diciembre (19.oo) ante el Aula Valladolid, correspondiente a la octava jornada. Además, el 27 de diciembre visitará a Rocasa en Canarias, un duelo decisivo para el devenir de la Liga.