GARA
FÚTBOL SALA

Aspil y Xota, derbi desigual en clasificación y descanso

Los riberos llegan sin entrenar y con solo un día de descanso, mientras los de Irurtzun jugaron el viernes.

La Liga de fútbol sala no da tregua en este tramo final de 2019, y esta noche llega una jornada especial con la disputa del derbi entre Aspil Jumpers y Osasuna Magna (21.00, LaLigaTV).

En factor cansancio podría ser determinante en este duelo. A priori los locales llegarán con menos horas de descanso después de haber jugado el domingo en casa del Industrias Santa Coloma (1-1) y llegar a Tutera ese mismo día a las 20.00. Los riberos descansaron ayer, mientras que Osasuna Magna disputó el viernes en casa su jornada frente al Jaén Paraíso Interior (5-4) y ha tenido más días de descanso para preparar este encuentro.

A pesar del factor cansancio, el técnico ribero, Pato, que cumplirá su segundo partido de sanción, no quiere excusas. «Estamos en las condiciones en las que estamos y Xota tiene dos días más de descanso, algo que es vital, pero no tenemos excusas», explicó el alicantino. «Tenemos que trabajar para intentar afrontar el derbi lo mejor posible. Estos partidos son diferentes, complicados para los dos, y esperamos estar a la altura y llegar al final con posibilidades de sacar algo positivo, algo que siempre es bueno en estas condiciones», añadió el técnico, satisfecho por el punto obtenido ante Santa Coloma.

El de esta noche será el segundo derbi de la temporada después del que ambos equipos disputaron en la Copa Navarra. En aquella ocasión la victoria fue para Osasuna Magna.

El Xota llega tras una importantísima victoria ante el Jaén. Es sexto en la clasificación y está a un paso de estar en la Copa de España que reunirá a los ocho primeros de la tabla en Málaga tras finalizar la primera vuelta dentro de dos jornadas.

Por su parte, Aspil Jumpers es decimotercero, a siete puntos del octavo, O Parrulo, por lo que ya no tiene opciones de ir a Málaga. Eso sí, necesita el triunfo como el comer para salir de la zona peligrosa de la tabla, ya que tiene a un solo punto el farolillo rojo de Primera División.