GARA
MOTOCICLISMO

El piloto italiano Andrea Iannone ha sido suspendido provisionalmente por dopaje

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunció ayer la suspensión provisional del piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone en base a un «resultado adverso» en un control antidopaje realizado en Malasia el pasado 3 de noviembre.

El análisis de la muestra de orina que le fue tomada, según comunicó la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), reflejó la presencia en el cuerpo del piloto italiano de «esteroides androgénicos anabólicos exógenos», una sustancia prohibida.

Por esta razón, la FIM procedió con la suspensión provisional del piloto de Aprilia, quien tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra 'B'. Iannone puede pedir también el levantamiento de la suspensión.

Tras hacerse pública la suspensión, Iannone declaró que está «totalmente tranquilo y quiero tranquilizar también a mis fans y al equipo Aprilia. Estoy dispuesto a cualquier contra análisis», añadió el piloto, que dijo estar «sorprendido» por la noticia porque, según manifestó, no ha recibido todavía «ningún comunicado oficial».

Iannone considera que no hay motivos para sancionarle y se apoya para ello en que siempre dio negativo a los «numerosos» controles a los que se ha sometido a lo largo de su carrera.