Joseba ITURRIA
CICLOCROSS

Aitor Hernández, Xabier Murias y Gorka Izagirre se enfrentan en Lezama

Aitor Hernández, Xabier Murias y Gorka Izagirre, en categoría masculina, y Paula Suárez y Olatz Odriozola, en la femenina, parten como favoritos en los campeonatos de Euskadi de ciclocross que se disputan hoy en Lezama.

Aitor Hernández buscará su octava victoria de la temporada y su sexto campeonato vasco con permiso de los dos corredores que han discutido su condición de mejor especialista vasco tras la retirada de Javier Ruiz de Larrinaga. Xabier Murias, favorito en la categoría sub’23, ha renunciado a las pruebas de la Copa del Mundo de esta semana tras participar el domingo en Namur con la intención de sumar hoy la victoria. Gorka Izagirre, que ha ganado dos pruebas de ciclocross esta temporada por delante del ermuarra y ha estado en el podio en las últimas cinco que ha disputado, también tiene sus opciones. No es el único ciclista élite UCI inscrito para hoy en Lezama, porque también lo están su compañero en el Astana Omar Fraile y Gotzon Martín (Fundación Euskadi).

Odriozola defiende título

En categoría femenina Olatz Odriozola defiende el título conseguido en los últimos años con la sub’23 Paula Suárez como principal rival en la categoría femenina. Los masters 60, 50 y 30 saldrán a las 9:30, los cadetes a las 10:30, los juniors y las féminas a las 11:15 horas, los masters 40 a las 12.15 horas y los élites y sub’23 a las 13.15.