Joseba ITURRIA
REAL

Un partido diferente al de Palencia

El Ceuta tiene más nivel que el Becerril y cuenta a su favor con el campo de hierba artificial. Se espera que Imanol alinee más titulares.

La Real busca el pase a la tercera ronda de Copa en Ceuta ante un rival de más entidad que el Becerril, al que ganó por 0-8 en la primera eliminatoria. A diferencia de aquel partido, el ceutí es un equipo con jugadores de más calidad, en un mejor estado de forma, y además tienen a su favor que sí juegan en su campo, que, además de esperarse un lleno, es de hierba artificial.

El Ceuta ha ganado sus últimos cinco partidos de Liga con diecisiete goles a favor y ninguno en contra. Es el equipo menos goleado de su grupo de Tercera con solo once en contra y en la Copa ha eliminado al Numancia de Segunda a los penaltis tras empatar a uno en el tiempo reglamentario. Empezó la temporada con un punto en las tres primeras jornadas y desde entonces lleva diez victorias, cinco empates y una derrota, lo que le ha permitido colocarse cuarto en puestos de play-off de ascenso a Segunda B. Su objetivo es subir esta temporada y para lograrlo esta misma semana ha reforzado su plantilla con el fichaje del portero Arturo Cordero, que jugó en Segunda B con el Recreativo de Huelva.

El Ceuta no ha jugado en Segunda B en su historia. Llegó a jugar en Segunda en los años 60 y desde 1968, que bajó a Tercera, se ha movido entre esta categoría y la Regional. Este año sueña con ascender y para eso ficharon al exentrenador de la cantera del Betis y de su filial José Juan Romero, que se ha llevado a Ceuta este verano a cuatro jóvenes de la cantera verdiblanca para formar un equipo de un buen nivel técnico que sueña con dar la sorpresa esta tarde.

Se espera el lleno en el campo porque ayer ya se habían vendido el 90% de las 6.000 localidades de su aforo, que salieron a la venta con el mismo precio que para la eliminatoria con el Numancia, entre los 10 euros de la más barata y 30 de la más cara.

Las entradas más caras, las de Tribuna y Preferencia, ya se habían agotado el viernes y solo quedan localidades en las fondos que el club ceutí esperaba vender entre ayer y hoy para que el campo se llene.

Entrenamiento en Ceuta

Imanol ya dejó claro en su rueda de prensa previa al partido que el Ceuta tiene más nivel que el Becerril, que es más un equipo de Segunda B que de Tercera, y se ha tomado con el máximo respeto la eliminatoria. Por ello decidió entrenar ayer en el escenario del partido para que sus jugadores conocieran su hierba artificial. Agradece que el campo sea grande, con 65 metros de ancho, pero su estado no gustó a los jugadores blanquiazules y se confirma que será una ventaja para los locales, acostumbrados a competir en ese escenario.

El oriotarra dijo en las entrevistas concedidas al final de año que prefería ganar el título de Copa a clasificarse para la Champions. Eso invita a pensar que hoy presentará un equipo con bastantes titulares a diferencia de lo que hizo en Palencia, que con un partido tres días después en El Sadar dio una oportunidad a todos los que menos juegan. Esta vez no sólo es el único partido de la semana, hay catorce días entre las dos jornadas de Liga, y eso le puede llevar a Imanol a presentar casi su equipo titular, en ausencia de los lesionados Odegaard y Monreal, con la entrada de Moyá y de algún jugador al que quiera recuperar para la causa como Januzaj o Barrenetxea.

Imanol no dio pistas sobre sus intenciones y es difícil acertar su once porque se llevó a Ceuta a los veinte jugadores disponibles del primer equipo en previsión de cualquier incidencia en el entrenamiento de ayer.

Romero: «Si tenemos alguna opción será si la afición acude en masa»

El entrenador del Ceuta, José Juan Romero, dijo en su rueda de prensa previa al partido que «nosotros hemos puesto todo y ahora hace falta que la afición y la ciudad de Ceuta acudan en masa porque si tenemos alguna opción tiene que ser con ellos. Es un partido único para nosotros, aunque esperamos que en el futuro no sea único. Lo afrontamos con responsabilidad. Aunque parezca, que es la realidad, que tenemos poco o nada que perder y mucho que ganar, eso no va con nosotros».

En la misma línea añadía que «si los nuestros van a estar al 2.000%, si ven el estadio lleno con un solo grito, siempre va a ser para nosotros un plus. He sufrido como visitante en el Murube. Cuando estás ahí y eres de la casa, cuando se canta y cuando se ruge, se nota y mucho. Nos podemos llevar el palo en el minuto 10 ó 15, pero los jugadores son merecedores de jugar el partido haciendo algo muy gordo ante el Numancia, no solo por pasar, sino por jugar como lo hicieron».

Destacó la importancia de las bajas de David Castro –«no tiene sustituto ni en esta categoría ni en la siguiente»– y de Jalid y además tiene tocados a Ismael César y Polaco: «En cualquier plantilla eso supondría que el equipo fuera menos competitivo». De la Real dijo que «es un equipo hecho para tener el balón y ser dominador, pero sufre sin balón. Intentaremos que no estén a gusto».J.I.

Honi buruzko guztia: REAL