Joseba ITURRIA
REAL

Sangalli y Barrenetxea aprovechan en Ceuta su oportunidad

El Ceuta plantó cara en la primera hora de partido, pero los goles de Sangalli (2), Januzaj y Barrenetxea en once minutos sentenciaron. Imanol alineó cinco titulares del último partido, entre ellos Álex Remiro.

A.D. CEUTA FÚTBOL CLUB 0

REAL SOCIEDAD 4


La Real superó la segunda eliminatoria de Copa con los goles marcados en la segunda parte en solo once minutos por Luca Sangalli (2), Januzaj y Barrenetxea, que asistió al de Bruselas en su tanto. Imanol, a diferencia de lo que hizo en la primera eliminatoria con el Becerril, presentó un once con cinco titulares del último partido, incluido Remiro en detrimento de Moyá, y seis novedades que aprovecharon su oportunidad, sobre todo Sangalli y Barrenetxea.

La Real demostró la diferencia de categoría ante un Tercera, aunque el resultado es algo engañoso porque en los primeros 55 minutos el equipo local plantó cara a pesar de que Imanol no se fió del rival y presentó un equipo muy competitivo.

El Ceuta estuvo mejor en la primera parte, en la que llegó a superar a la Real en la posesión de balón con una forma de jugar atrevida, con un 3-5-2, y sin sortear el balón. Intentó jugarlo desde atrás y lo hizo bien, sin que la Real aprovechara sus riesgos. En el primer tiempo apenas tuvo dos opciones de Isak que no pudo materializar.

El partido cambió en la segunda mitad, en la que el Ceuta pudo adelantarse en el minuto 48 en una jugada en la que Cristo superó a Remiro en su salida y pidió penalti tras chocar con Le Normand. Esa jugada descentró al equipo local y con el delantero todavía en el suelo Ander Barrenetxea envió un balón al poste y comenzó el festival del equipo blanquiazul.

Enseguida llegó el primer gol de Luca Sangalli en una buena jugada individual resuelta con un fuerte disparo desde dentro del área. En el minuto siguiente Januzaj cabeceó a la red una acción genial de Barrenetxea y ahí se acabó la resistencia del Ceuta, que permitió a Sangalli y Barrenetxea culminar su buena actuación con otros dos goles.

Con el 0-4 en el marcador y dos semanas entre los partidos de Liga, Imanol prefirió dar minutos a titulares como Portu, Merino y Willian José que a jugadores que no han contado hasta ahora como Pardo o Gorosabel. La Real bajó su ritmo y no marcó ningún gol en los últimos 25 minutos para terminar de cumplir un trámite que debe servir, como el de Palencia, para confiar más en jugadores como Sangalli, Barrenetxea y Januzaj.

Victoria del Sanse

El Sanse ganó ayer al Burgos (0-2), goles de Lobete y Roberto López, el primer juvenil derrotó al Valvanera (0-5), el filial femenino al Aurrera de Gasteiz (0-3) y el infantil txiki al Eibar (1-2). El cadete empató en el campo del Kostkas (1-1) y perdieron el Easo en Tolosa (2-1), el cadete txiki en Ordizia (2-1) y el infantil con el Martutene B cadete (1-2). La Real C descansó porque el Portugalete jugaba partido de Copa.

«Hemos hecho el partido que merece nuestro club»

Imanol declaró tras la victoria que «sabíamos que no iba a ser sencillo porque el Ceuta es un equipo que hace las cosas muy bien. Hemos hecho un partido serio, el que se merece nuestro club. En la segunda parte su cansancio ha hecho que podamos jugar más fácil. Sabíamos que no iban a ser capaces de aguantar el ritmo del primer tiempo, donde hemos tenido varias opciones y, si no hubiéramos trabajado bien, no habría sido tan fácil el segundo».

Sobre la titularidad de Moya dijo que «en base a todos los jugadores que teníamos bien he decidido la convocatoria y la alineación siempre con el objetivo de ganar y pasar la eliminatoria». Preguntado por Barrenetxea y Sangalli, contestó que «no me sorprende porque los veo entrenarse y están a un gran nivel. Es la mejor noticia, que cuando tienen minutos los aprovechan. No juegan más porque otros jugadores lo hacen mejor. Ellos trabajan muy bien y lo han vuelto a demostrar. El nivel de exigencia del equipo es acorde a los colores que defendemos y eso me hace estar satisfecho y orgulloso». J.I.

Honi buruzko guztia: REAL