J.I.
CICLOCROSS

Alvarado ganó el Mundial femenino y Murias fue 27º en el sub’23

Ceylin del Carmen Alvarado logró la victoria ayer en la prueba élite femenina de los Mundiales de ciclocross de Dübendorf (Suiza) al superar a las también holandesas Annemarie Worst y Lucinda Brand. Holanda logró los tres oros y siete de las nueve medallas de la primera jornada. Xabier Murias, único vasco participante ayer, terminó el 27º la prueba sub’23 masculina ganada por Ryan Kamp y en la carrera junior femenina se impuso Shirin Van Anrooij.

Van der Poel, favorito

Mathieu van der Poel es el gran favorito para ampliar el festival holandés en la prueba élite masculina que cerrará hoy a las 15:00 los Mundiales tras dominar la temporada. No habrá vascos al ser seleccionados por la Española solo Felipe Orts y Kevin Suárez. A las 11:00 comenzará la prueba junior en la que participarán el navarro Igor Arrieta y los vizcainos Aitzol Sasieta y Sergio Diego Carrasco y a las 13:00 debutará en la carrera sub’23 la alavesa Paula Suárez.

Julen Zubero, segundo

Julen Zubero acabó ayer segundo en la última etapa y la general de los Titan Series en Arabia Saudí por detrás de José Luis Gómez y Josep Betalú.