GARA
CICLismo

Primera victoria profesional de Serrano, del Caja Rural

El corredor madrileño arrancó en la subida final en Andalucía. Evenepoel se lleva la segunda en el Algarve.

Gonzalo Serrano, del Caja Rural-Seguros RGA, logró ayer la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada entre Sevilla e Iznájar (Córdoba) sobre 198 kilómetros en un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 49 segundos. El danés Jakob Fuglsang (Astana) sigue como líder, por delante de Mikel Landa (Bahrain), a 6 segundos.

El madrileño, de 25 años, estrenó así su palmarés como profesional con un triunfo meritorio después de atacar en el último kilómetro con un fuerte cambio de ritmo que dejó clavado a un pelotón que estaba fraccionado por el duro repecho.

Serrano, que ya se dejó ver en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, no cedió y entró en solitario en la meta, con el gaditano de la Fundación Euskadi, Juan José Lobato, por detrás y con el belga Dylan Teuns (Bahrain) en la tercera plaza, arañando dos segundos de ventaja respecto a Fuglsang y su compañero Landa. En la general, Ion Izagirre (Astana) es quinto a 30 segundos y Pello Bilbao (Bahrain), sexto al mismo tiempo. El primer corredor de la Fundación Euskadi es Mikel Bizkarra, en el puesto vigésimo segundo a 2:44.

Hoy se disputará la considerada como etapa reina de esta edición que empezará en Jaén capital y que presenta un recorrido de 175,9 km con cuatro puertos de montaña en su trazado, destacando el de Solera y el de Sierra Mágina, los dos de Primera categoría, para finalizar la jornada en la localidad de Úbeda.

Otra arrancada imparable

Entretanto, en Portugal, en la Volta ao Algarve la victoria en la segunda etapa entre Sagres y el Alto de Fóia (183,9 km) la consiguió Remco Evenepoel, del Deceuninck, por delante de Maximilian Schachamann, del Bora. Como Serrano en Andalucía, el joven corredor belga demarró del grupo de favoritos en el tramo final y solo el alemán le mantuvo el pulso. Tercero, a 2 segundos, entró el inglés Dan Martin, del equipo Israel.

Evenepoel es el nuevo líder con el mismo tiempo que Schachmann y 2 segundos de ventaja sobre Martin, Rui Costa (Emirates) y Tim Wellens (Lotto).