GARA
BALONCESTO

Baskonia y Bilbao, a la «normalidad»

Mientras los vizcainos están pendientes de la marcha de Bouteille al Unicaja,los gasteiztarras afrontan de nuevo una semana con dos compromisos.

Regresa la ‘normalidad’ a los equipos vascos de ACB, Kirolbet Baskonia y RETAbet Bilbao Basket. Los vizcainos aún están pendientes de la marcha de Axel Bouteille, que se hará oficial seguramente en las próximas horas. Los gasteiztarras, mientras tanto, vuelven a la dinámica de la doble jornada.

Después de dos semanas sin jornada liguera, el Estrella Roja de Belgrado, este jueves en Euroliga (21.00), y el Montakit Fuenlabrada, el sábado en Liga (20.30), son los dos próximos rivales a los que tendrá que hacer frente la escuadra alavesa.

En la competición continental, los hombres de Dragan Sakota actualmente se encuentran en 13ª posición tras sumar una victoria más que los azulgrana. Los serbios no atraviesan su mejor momento, ya que, en los siete últimos encuentros tan solo han conseguido hacerse con una victoria. Vladimir Stimac lidera su equipo con una media de 11,7 puntos, 5,5 rebotes y 14 créditos de valoración.

El viernes, los gasteiztarras pondrán rumbo a Fuenlabrada para enfrentarse el sábado a los hombres de Paco García. Los madrileños se encuentran en decimoséptima posición tras haber logrado tan solo cinco victorias esta temporada. Duelo clave para los baskonistas que tratarán de sumar otro triunfo más para escalar posiciones en la tabla y mantener activos en la lucha por los play offs.

Axel Bouteille

En el seno de Bilbao Basket seguro que la labor estará en buscar un recambio a Axel Bouteille. El alero francés (2,01 metros y 24 años) ha confirmado que continuará la temporada en el Unicaja de Málaga

«Cuando me comunicaron el interés, los dos clubes ya estaban en negociaciones. Dije que sí, claro. Es un paso más en mi carrera porque me uno a un gran club», aseguró el jugador, que tenía numerosos pretendientes gracias a sus excelentes estadísticas: sexto máximo anotador de la Liga con 17,7 puntos de media y un 47,8% en triples.

Mientras se oficializa el traspaso, Unicaja ha incorporado al versátil jugador Marko Simonovic (2,03 m, 33 años) hasta el final de temporada procedente del Cedevita Olimpija. El internacional con Serbia es un jugador que puede alternar las posiciones de alero y ala-pívot sobre la cancha. En el Cedevita ha promediado esta temporada en la Eurocup 10,19 puntos –18/36 en triples, un 50%– y 3,9 rebotes para 12,1 de valoración. El jugador se incorporará esta misma semana al Unicaja y habrá que ver cuándo lo hace Bouteille.

IDK y Gernika quieren un triunfo en distintos torneos

El triunfo del IDK Euskotren ante el Bembibre en Liga del pasado sábado fue un bálsamo para la plantilla guipuzcoana. ahora quedan cinco jornadas y la ventaja del descenso es de dos encuentros. Sin embargo los últimos tres choques serán contra los tres primeros de la clasificación (Perfumerías Avenida, Valencia y Gernika), con lo que lo dos siguientes partidos, la visita al Campus Promete y recibir al Cadí en el Gasca, están marcados en rojo. Los cálculos de la jugadora Laura García pasan por lograr un triunfo más: «Con Cáceres tenemos el average pero con Zamora no. A mí las cuentas me salen con un partidito más para que matemáticamente estemos salvadas».

Un triunfo necesita también Lointek Gernika Bizkaia, pero en su caso en la Women EuroCup y además que sea por 10 puntos o más tras la derrota sufrida en Maloste por 71-61 en la ida de octavos de final de la competición europea ante el Valencia. Las jugadoras de Mario López llegarán a la cita de mañana con otra derrota liguera, esta vez en casa frente al Girona (60-69), algo que seguro no afectará al ánimo de las vizcainas.GARA