La Policía Foral interceptó un camión que realizó los vertidos de ropa en Ziordia

El colectivo ecologista Gurelur denunció públicamente un vertido ilegal en la localidad de Ziordia de toneladas de la ropa que vecinos de Donostialdea seleccionan para su reciclaje y reutilización.
El vertido, que se realiza en un pabellón situado en los alrededores de la localidad e incluye ropa de cama y prendas, lo vienen denunciando los vecinos desde setiembre. De hecho, el Ayuntamiento de Ziordia interpuso una denuncia ante la Policía Foral y contactó con la empresa responsable, desde donde se limitaron a señalar que se trataba de «un fallo de logística». Los vertidos, sin embargo, no cesan.
El Consistorio de la localidad de Sakana explicó que el 14 de noviembre la Policia Foral, a instancias del propio Ayuntamiento, interceptó a un camión que había vertido ropa usada ese mismo día. La Policía navarra ya ha realizado un informe, que en estos momentos está en manos del Departamento de Medio Ambiente.
«El Ayuntamiento ha hecho las gestiones para que esa situación se revierta, pero no se ha conseguida nada», apuntaron.
Ziordia es un pueblo de menos de 400 habitantes, por lo que sus recursos también son escasos. «Somos un pueblo con medios limitados para poder acometer la limpieza de la zona de la que en ningún momento nos consideramos responsables», añadieron, antes de reclamar que se investigue «en profundidad» de dónde proviene esa ropa.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
