GARA
GOLF

Jon Rahm vuelve a la carga, esta vez en el Players Championship

Jon Rahm afronta desde hoy hasta el domingo el Marzo-the Players Championship torneo que se juega en el club TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, en Florida.

El golfista vasco, que llega a esta cita en segunda posición del ranking mundial, se enfrenta de nuevo a la posibilidad de alcanzar el primer puesto que ahora ocupa el norirlandés Rory Mcllroy. Tercero, por detrás de Rahm, está Brooks Koepka, estadounidense como lo son los clasificados entre el cuarto y el noveno puesto del australiano Adam Scott. Décimo es el inglés Tommy Fleetwood y undécimo el también americano Tiger Woods.

Con todos ellos deberá lidiar Rahm, que regresa por cuarta vez a TPC Sawgrass situado entre los grandes favoritos, después de acechar especialmente a los líderes ya en la edición de 2019.

Tal y como está la clasificación, la victoria otorgaría a Rahm el número uno mundial, siempre que McIlroy finalizara con un segundo puesto compartido (por al menos tres jugadores) o peor. La segunda plaza le también valdría, aunque solo si Koepka no se proclama campeón y Mcllroy queda a partir del puesto 50º.

El estadounidense también tiene su opciones de reconquistar el liderato del ránking, y para ello tiene que ganar y que el norirlandés se clasifique por detrás del puesto 45º.

Aplazado el Open de la India

El Circuito Europeo de Golf anunció ayerha anunciado el aplazamiento del torneo Hero Indian Open, que debía disputarse del 19 al 22 de marzo en el campo de Gurugram (Nueva Delhi), «por la amenaza que representa la expansión de coronavirus», dijeron en un comunicado..

«La decisión ha sido adoptada tras las consultas entre la Unión India de Golf, los circuitos Europeo y Asiático y el patrocinador, Hero MotorCorp Ltd, a la vista de las medidas sobre salud pública y en materia de viajes adoptadas por el Gobierno indio», añade la nota.

Honi buruzko guztia: GOLF