Ion SALGADO
GASTEIZ

Kutxabank vende las viviendas de Vitalquiler a un fondo de inversión

Kaleratzeak Stop Araba advirtió ayer de la compra de las viviendas de Vitalquiler por parte de Catella ERF Vitoria S, S.L., «una sociedad instrumental dada de alta en Madrid y vinculada a Catella AM, que es, a su vez, la gestora de inversiones inmobiliarias del fondo sueco Catella, cuyo principal accionista es Claesson&Anderzen Group».

En un comunicado, la plataforma señaló que este fondo gestiona unas 2.000 viviendas en Catalunya, Madrid, Valencia, y apuntó que «de momento, han informado que se mantienen todas las condiciones, incluidas las ayudas correspondientes a Fundación Vital».

Asimismo, recordó que las viviendas, gestionadas hasta ahora por Vitalquiler, «son de protección oficial de alquiler protegido sujetas a convenios de colaboración con el Gobierno vasco durante un tiempo determinado, desde la calificación definitiva como VPO del bloque correspondiente».

Hasta el año 2033

En este sentido, Lakua afirmó que Catella «se ha comprometido a mantener dichas viviendas en alquiler asequible por un periodo adicional que podrá llegar hasta el año 2033, diez años más de lo que estaba previsto inicialmente».

«Catella ha asegurado que su voluntad no es especulativa sino de gestión inmobiliaria responsable y de largo plazo», manifestó el Departamento de Vivienda del Ejecutivo autonómico en un comunicado.