GARA
CICLismo

Chris Froome cree que su recuperación «va camino de ser completa»

El corredor británico Chris Froome asegura que su recuperación va camino de «ser completa», por lo que ya está volviendo a las cargas normales de entrenamiento.

Froome, de 34 años, cuatro veces ganador del Tour y que resultó gravemente lesionado al sufrir una caída mientras reconocía la contrarreloj del pasado Dauphiné, reapareció en el Tour de los Emiratos el pasado mes de febrero, pero la prueba debió suspenderse por dos casos de coronavirus en el entorno del pelotón. Era su reaparición después del accidente, pero desde entonces su recuperación ha ganado muchos enteros.

«La recuperación va bien, estoy entrenando a fondo y me mantengo muy ocupado a diario con los niños. Trabajo todo lo que puedo con el rodillo y en el gimnasio», declaró ayer el corredor del Ineos desde su domicilio en Mónaco. «Sigo haciendo algunos ejercicios fuera de la bicicleta para fortalecer el lado derecho que resultó lesionado, pero vuelvo a las cargas normales de entrenamiento y eso significa que todo es positivo», añadió, para reconocer que espera estar pronto al cien por cien.