Una concentración denuncia el último accidente laboral en Talleres Berasategui
La mayoría sindical vasca se concentró ayer frente a Talleres Berasategui, en Arrigorriaga, para denunciar la muerte de un trabajador de esta empresa. «Para acabar con la violencia laboral han de garantizarse unas condiciones de trabajo y vida dignas», reivindicaron.

Compañeros del trabajador de 57 años que falleció el jueves por la mañana en un accidente en Talleres Berasategui, en el polígono de Txako en Arrigorriaga, se concentraron ayer al mediodía ante la sede de la empresa. Guardando una distancia de seguridad a causa del Covid-19, los reunidos mostraron carteles en los que incidieron en que la precariedad es la causa de muchas de las muertes que se producen en el trabajo.
«Es inaceptable que tantas personas trabajadoras estén falleciendo en su puesto de trabajo cuando a día de hoy existe una normativa clara en materia de prevención y medios adecuados para evitar los accidentes», manifestaron. «Tenemos derecho a volver a casa con vida», enfatizaron.
Mientras ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru llevaban a cabo esa movilización, en una jornada de paro en Talleres Berasategui, EH Bildu presentó en el Consistorio de Laudio, de donde era vecino el soldador fallecido, un protocolo al resto de grupos políticos municipales para responder a los accidentes laborales graves. En el pleno de febrero, la coalición ya anunció que iba a elaborar una propuesta ante esta realidad sangrante.
Los soberanistas de izquierdas presentaron esta iniciativa después de que, en los últimos nueve meses, cuatro laudiotarras hayan perdido la vida en su trabajo. «Creemos que la Corporación debe denunciar con firmeza y con una sola voz la desidia de quienes, teniendo la obligación de garantizar la salud y seguridad laboral, dan prioridad a los resultados económicos y a la productividad», expuso el concejal José Mari Gutiérrez.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
