GARA
BALONCESTO

Inicio con derbi entre Baskonia y Bilbao Basket

La fase final de la Liga ACB comenzará con duelos entre vascos y también entre catalanes.

La fase final de la Liga ACB, en la que los doce mejores equipos de la temporada se disputarán el título, arrancará el 17 de junio en Valencia con los partidos del Grupo A RETAbet Bilbao Basket contra KIROLBET Baskonia, Barcelona contra Joventut e Iberostar Tenerife contra Unicaja.

El orden y horario de los partidos lo fijarán en los próximos días, aunque el presidente de la ACB, Antonio Martín, adelantó que se jugarán tres encuentros por jornada a las 15.30, 18.30 y 21.30 horas.

El jueves 18, en la segunda jornada, se pondrá en marcha el Grupo B con los enfrentamientos MoraBanc Andorra-Valencia Basket, Real Madrid-Herbalife Gran Canaria y Casademont Zaragoza-San Pablo Burgos.

Esta fase se jugará a puerta cerrada del 17 al 30 de junio en la Fuente de San Luis de Valencia

Renovación de Ondrej Balvin

El pívot Ondrej Balvin es uno de los primeros puntales de Bilbao Basket que renovó ayer para la próxima campaña, en la que el equipo vasco se estrenará en la «Basketball Champions League». Después de garantizar la continuidad de Alex Mumbrú y haber formalizado su inscripción en la segunda competición europea, el club vasco hizo oficial la renovación contractual por una temporada del pívot.

A falta del desenlace de la competición, está realizando una extraordinaria campaña 2019/2020, sumando para el equipo 8,6 puntos y 7,3 rebotes por partido, con una media de  valoración de 15,8por partido. El gigante de Ústí nad Labem ocupa la cuarta plaza entre los mejores reboteadores de la competición –7,3 rechaces por partido–, es el quinto mejor taponador –1,2 tapones de promedio– y es el noveno jugador mejor valorado con sus 15,8 créditos. «¡Aúpa a todos! Quería contaros que Bilbao Basket y yo hemos llegado a un acuerdo por una temporada más», comentó ayer el propio Balvin a través de la cuenta de twitter de los “hombres de negro”. El pívot centroeuropeo calificó de «un orgullo muy grande poder representar estos colores».

Balvin tuvo también el detalle de acordarse de la afición, ahora que los partidos de la Fase Final de la Liga ACB se va a jugar a puerta cerrada. «Espero que podamos disfrutar juntos tanto la Liga ACB como la Championes League la temporada que viene: en las gradas, con toda nuestra marea negra apoyándonos y disfrutando de muchas victorias y luchas», declaró.

«Una gran noticia»

Guardando la sintonía con el propio jugador, el director deportivo de Bilbao Basket, Rafa Pueyo subrayó que renovar al checo era «una prioridad tanto para el cuerpo técnico como para el club. Por lo tanto, considero que su continuidad ha sido una gran noticia», dicho en la web oficial del club.

«Ondrej ha sido uno de los jugadores más determinantes de la competición, destacando en muchos apartados estadísticos, pero al margen de los números sabemos de su importancia dentro de nuestro juego y valoramos mucho poder contar con él una temporada más», añadió el dirigente de Bilbao Basket.