Joseba ITURRIA
REAL

Imanol reclama confianza y atrevimiento ante el Madrid

Recupera a Merino con un rival que busca la victoria para alcanzar el liderato tras el empate del Barcelona.

Imanol reclamó ayer confianza y atrevimiento a sus jugadores para recuperar el nivel de juego previo al parón ante un Real Madrid que no quiere desaprovechar la opción que le dio el empate del Barcelona contra el Sevilla para alcanzar el liderato y no depender de su rival más.

El técnico realista defendió que la incapacidad de su equipo para jugar como lo hacía antes del parón no es por el trabajo de los rivales: «Muchos equipos nos han jugado así y hemos sido capaces de superarlos. Ahora nos está costando, nos tapan más las líneas de pases, pero cuando tapan a unos, hay otros libres y nos ha faltado atrevimiento. Necesitamos un nivel técnico de máximo nivel y tras el parón no es así. Estamos individual y colectivamente peor».

A pesar de la entidad del rival, a la Real le puede beneficiar en ese objetivo enfrentarse a un equipo que no piensa en desactivar las fortalezas del rival, si no en explotar las suyas. Imanol recordó que «les eliminamos en la Copa en enero y el año pasado perdieron aquí. Vendrán con ganas y habrá más espacios porque van a insistir en tareas ofensivas. A ver si les quitamos el balón como el año pasado, sabiendo que no es fácil y que tienen a los mejores jugadores».

La Real esta temporada no ha encadenado nunca tres partidos sin ganar ninguno y, cuando GARA le recordó esto, respondió que «los jugadores merecen un voto de confianza y lo único que me preocupa es que el jugador y el equipo recuperen su sello, su identidad. Si lo hacemos, ganaremos o perderemos, porque se puede perder ante el Madrid. Pero aun perdiendo el equipo va a seguir ahí hasta el final por los puntos que tiene y por cómo está todo. Cuanto antes rompas la racha mucho mejor, pero lo que debemos hacer es recuperar nuestro juego, que nuestros jugadores sean los mismos que antes del confinamiento».

Honi buruzko guztia: REAL