GARA
BALONCESTO

Bilbao Basket e IDK inician su preparación con dudas sobre el inicio competitivo

Bilbao Basket e IDK Euskotren iniciaron ayer su pretemporada con serias dudas sobre el retorno competitivo y, caso de que este se produzca, las restricciones sanitarias que será necesario aplicar. El técnico del conjunto vizcaino, Álex Mumbrú, apuntó a través de su cuenta de twitter que «no sabemos cuándo volveremos a vernos en nuestra casa de Miribilla. Si será con distancia de seguridad, llevando mascarilla o midiendo la temperatura en busca de fiebre», lanzó un guiño a la afición.

Su homóloga en el banquillo de IDK, Azu Muguruza, coincidió en el primer día de entrenamiento de su equipo que «volvemos con mucha ilusión, pero con la incertidumbre de no saber exactamente cómo va a ir todo y esperando que vayan llegando todas las jugadoras. La idea es empezar de manera normal, pues ya está planificada la pretemporada», amplió.

Bilbao Basket contará con una plantilla de doce jugadores profesionales, a los que se unen otros cuatro canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo. Seis siguen de la temporada pasada –Rouselle, Brown, Serron, Rigo, Kulboka y Balvin–, mientras que Hakanson, Zyskowski, Reyes, Kingsley, Jones y Dos Anjos son las caras nuevas.

Con menos efectivos inició la preparación IDK, apenas seis piezas de su plantilla –Lara, María, Toch, Tirera, Antonia y Uxue– en un polideportivo José Antonio Gasca que no pisaban desde hacía mucho tiempo, «si bien ello no ha impedido que hayamos estado entrenando en julio», ha puntualizado Muguruza.

Para la escuadra guipuzcoana, esta será una pretemporada con una plantilla «más equilibrada en todos los puestos», ya que «hemos intentado buscar más versatilidad en algunos de ellos, para poder jugar de diferentes maneras», ha resaltado. «Además, esperamos una adaptación más rápida», al haber mantenido a gran parte del bloque.

Gernika: Supercopa y Eurocup

El próximo día 26 se procederá al sorteo de la Supercopa en Miribilla, un torneo en el que participa Lointek Gernika, junto a Perfumerías Avenida, Spar Girona y Valencia Basket. Asimismo, el club vizcaino anunció la confirmación oficial de una nueva participación en la Eurocup –la cuarta consecutiva–, cuya fase de grupos se conocerá este próximo lunes.