Jon ORMAZABAL
Pelota

No hay mal eterno

Urrutikoetxea-Irribarria logran su primer punto en Lekeitio, superando en todo a Peio Etxeberria-Albisu

URRUTIK.-IRRIBAR. 22

P. ETXEBER.-ALBISU 13


Dicen que, veraneando, se va el tiempo volando, pero el presente periodo estival se les estaba haciendo largo, muy largo, a unos Urrutikoetxea-Irribarria que no conseguían estrenarse en un Masters que se les había atragantado desde el primer día. Sin embargo, como no hay mal eterno, justo en el día en el que las vacaciones acaban para muchos, la pareja de delanteros se estrenó ayer en Lekeitio, tras imponerse con contundencia a unos Etxeberria-Albisu a los que el pase a semifinales se les complica mucho, pues el cuarto puesto se les ha alejado a dos puntos, con cuatro por jugar.

Tras haber sufrido horrores, la pareja de delanteros confirmó ayer en el Santi Brouard lekeitiarra la mejoría mostrada en las últimas semanas con un triunfo que pudo haber sido incluso más contundente, pues llegaron a adelantarse 21-8, aunque luego les costara cerrar el partido.

No obstante, la diferencia durante el juego se asemejó bastante más a esa primera renta, pues los rojos fueron netamente superiores desde el empate a dos, segundo y último abrazo del partido. Y es que, tanto Urrutikoetxea adelante como Irribarria atrás fueron superiores a su par y además sumaron como pareja como no lo habían hecho hasta la fecha.

«De piernas me he encontrado bien y, poco a poco, me voy poniendo a jugar de delantero. Es una pena que dentro de poco me toca otra vez jugar de zaguero para las semifinales del Parejas y tendré que empezar a entrenar. Me ha costado, pero teniendo en cuenta que en un año apenas he jugado de delantero, poco a poco me voy acoplando», apuntó un Mikel Urrutikoetxea que volvió a ser determinante adelante ante un Peio Etxeberria con muy poco protagonismo.

Derbi goierritarra

Atrás, Iker Irribarria salió victorioso en el derbi goierritarra ante un Albisu fallón que regaló hasta 7 pelotas. También echó fuera algunas el de Arama, pero en un frontón largo como el Santi Brouard Lekeitarra, pegó buenos pelotazos y le metió una velocidad a la pelota con la que la pareja de delanteros desarmó a sus rivales.

Salaverri, negativo

Baiko dio ayer a conocer que su pelotari Rubén Salaverri, en aislamiento por contacto estrecho con una persona que dio positivo en un test del covid-19, ha dado negativo, pero siguiendo el protocolo sigue sin poder jugar.