Joseba ITURRIA
REAL

Nápoles, AZ Alkmaar y Rijeka, rivales en la Europa League

Imanol agradeció que los viajes sean cortos y destacó el poder del líder de la serie A italiana, pero quiso centrarse en el partido ante el Getafe, al que elogió. Joseba Zaldua sufrió una recaída de su lesión muscular y Merquelanz entró por vez primera en una convocatoria.

La Real quedó emparejada ayer en el sorteo de la Europa League celebrado en la ciudad suiza de Nyon con el Nápoles italiano, el AZ Alkmaar holandés y el Rijeka croata en el grupo F, uno de los más fuertes por la presencia, sobre todo, del líder de la Serie A italiana, campeón de Copa y clasificado para los octavos en la última edición de la Champions, en la que los entrenados por Genaro Gatusso fueron eliminados en octavos por el Barcelona.

Junto al Nápoles el principal rival en la lucha realista por las dos primeras plazas que conducen a dieciseisavos será el AZ Alkmaar, un equipo que ha jugado la previas de la Champions al ser colíder empatado con el Ajax y por delante del Feyenoord y del PSV Eindhoven cuando se suspendió la Liga holandesa.

El Rijeka croata tampoco era de los rivales más fáciles del último bombo. La Real empezará el 22 de octubre en Anoeta contra el AZ Alkmaar, el 29 visitará al Nápoles, el 5 de noviembre recibirá al Rijeka, equipo con el que jugará el 26 para visitar al equipo holandés el 3 de diciembre y acabar la primera fase con el Nápoles en Anoeta el 10.

Imanol, ajeno al sorteo

Imanol desveló que no siguió el sorteo porque estaba con un video individual de Barrenetxea y, tras conocer los rivales, dijo que «el Nápoles es un equipo potente con muy buenos jugadores, es el campeón de Copa y líder de la serie A. El AZ Alkmaar es un equipo muy parecido a nosotros, joven con buen trato de balón. A los croatas es a los que menos conozco, pero seguro que será difícil ganarlos. Lo bueno es que no tenemos viajes largos. Eso lo vamos a agradecer».

El oriotarra quiso centrarse en el partido de hoy ante un Getafe al que elogió: «Me parece un equipazo, con un gran entrenador. Lleva unos años impresionantes y se lo han ganado a base de un estilo de juego, que es totalmente lícito, bueno y que me gusta porque es ganador».

La Real quiere romper la racha negativa de Anoeta sin público y para eso Imanol quiere dar continuidad al juego del martes ante el Valencia y acompañarlo de más acierto. Merquelanz fue la novedad en la lista en lugar del lesionado Januzaj y Zaldua también faltó al recaer de su rotura.

Honi buruzko guztia: REAL