N.M.
Vuelta

Daniel Martin gana nueve años después al ser el más fuerte en la Laguna Negra

Daniel Martin (Israel) volvió a lograr una victoria parcial en la Vuelta, después de que en 2011 ganara en la Covatilla. El ciclista irlandés se impuso en esta ocasión en la subida a la Laguna Negra, donde tuvo mejor rush final que el líder, Primoz Roglic (Jumbo), y Richard Carapaz (Ineos).

Fue el equipo británico quien tomó la iniciativa en esa última ascensión, con trabajo incluido de Chris Froome a la cabeza del pelotón, aunque con escasa duración. A falta de cinco kilómetros para la línea de meta, Esteban Chaves (Mitchelton) sufrió una avería mecánica que le hizo perder comba con el fuerte ritmo del grupo cabecero, cediendo al final más de un minuto.

El triunfo se decidió en el último kilómetro, cuando Kenny Elissonde (Trek) y Sepp Kuss (Jumbo) intentaron sendos amagos que no terminaron llegando a buen puerto, para acabar siendo Martin quien sorprendió a Roglic, que partía como favorito a repetir lo ocurrido en Arrate.

Aritz Bagües (Caja Rural) se metió en una de las escapadas de la jornada, cuando el viento y la amenaza de lluvia se convirtieron en principales protagonistas, pero el pelotón la abortó sin mayor dificultad