Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

Buenas noticias ante el maratón de partidos

La Liga vuelve del parón con un maratón de partidos. Cinco en dos semanas que a buena suerte resultarán no definitivas pero sí decisivas. La buena noticia es que los tres equipos vascos las afrontan con las enfermerías prácticamente vacías.

Eso es mucho decir en el caso del Athletic, que recupera a Garazi Murua, Yulema –ambas lesionadas en pretemporada–, Unzue, De la Nava, Erika –sólo ha participado en la visita copera a Logroño– y Lucía, con lo que Ane Azkona es la única jugadora de baja ahora mismo. Un alegrón de cara a uno de los momentos más duros del calendario, que arranca hoy con la visita al Valencia (16.00). Las rojiblancas llegan invictas pero tras haber cedido un empate en el último suspiro ante el Betis.

Natalia Arroyo, por su parte, tiene una de cal y otra de arena. Visitará al Madrid (13.30) sin Kiana Palacios, con problemas físicos, pero por primera vez en el curso Nahikari entra en la convocatoria. Habrá que ver si está en condiciones de tener siquiera unos minutos pero tras una espera tan larga, su entrada en la expedición ha sido muy celebrada.

Son cuatro las altas que festeja el Eibar. Vuelven tras lesión Arene, Aida y Noelia y además entra en la lista por primera vez su último fichaje, Noko Matlou. Todo parece poco ante un maratón que para las armeras arranca hoy visitando al Espanyol (12.00) y que les llevará a enfrentarse también a Atlético, Real Madrid, Sevilla y Barcelona.