La Argentina de Messi se corona con un ‘Maracanazo’ en la Copa América

ARGENTINA 1
BRASIL 0
Messi ya tiene el título que soñaba y se le resistía con su amada Argentina. Al mejor jugador del mundo le faltaba alzar un trofeo con su selección y así acrecentar su leyenda. Y por fin lo consiguió acabando con una sequía de 28 años y desatando la locura en un país en el que el fútbol forma parte de su idiosincrasia. Y por si alguien dudada de su implicación, el seleccionador Lionel Scaloni revelaba que jugó los últimos partidos con molestias físicas.
La renovación del astro argentino con el Barcelona sigue sin resolverse por los problemas económicos que arrastra el club catalán para encajar su ficha. Sin embargo, Messi sonríe y Argentina festeja tras conquistar la Copa América. Todos sus compañeros corrieron a abrazarle al acabar el encuentro conscientes de lo mucho que le ha costado al 10 ganar su primer título con la albiceleste.
El escenario también le otorga un valor de mérito al triunfo. La albiceleste firmó un ‘Maracanazo’ ante la anfitriona Brasil con un gol de Di María en la primera mitad. El ‘Fideo’ se encontró con un gran pase en profundidad de Rodrigo de Paul y picó la pelota con maestría por encima de Ederson. El error de cálculo del lateral brasileño Lodi también facilitó el tanto argentino.
La canarinha reaccionó tras el descanso y Richarlison rozó el empate en varias ocasiones. Una de las jugadas acabó en gol, pero fue anulado por fuera de juego. Brasil no se rindió, continuó insistiendo y Argentina se defendió con todas las artimañas necesarias para detener a Neymar. Otamendi estuvo imperial liderando la defensa junto al portero Emiliano Martínez.
Messi tuvo la ocasión para sentenciar en los últimos minutos, pero le sobró un regate al plantarse ante Ederson. La férrea retaguardia argentina aguantó y acabaron entonando el cántico que popularizaron en el Mundial de 2014 al son de «Brasil, decime qué se siente...»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
