Enrique Sanz se despedirá en el Tour de Bretagne

El corredor navarro del Kern Pharma Enrique Sanz anunció ayer que «la semana que viene participaré en la que será mi última carrera como ciclista profesional después de dieciséis años, once de profesión, 350.000 kilómetros recorridos, un millón de experiencias, aprendizajes y buenas amistades cosechadas».
Sanz, de 32 años, correrá desde el lunes al domingo el Tour de Bretagne y en un comunicado destacó que «cuelgo la bicicleta con una sonrisa y muy agradecido por todos los valores que este deporte me ha inculcado. Ésta es una decisión meditada desde mediados del 2020, valorada desde inicios de año y tomada en junio, días después de levantar los brazos en Portugal», donde logró su última victoria en la Volta ao Alentejo.
«La razón –añade– es motivacional. Soy feliz entrenándome, sobre todo compitiendo, es algo que me encanta. Pero tenía en mente desde hace tiempo otro objetivo y llegado el momento la balanza se ha decantado».
Noveno puesto de Okamika
Michael Valgren, ganador el miércoles del Giro della Toscana, repitió victoria ayer en la Copa Sabatini tras remontar en los últimos metros al campeón europeo Sonny Colbrelli (Bahrain), con noveno puesto de Ander Okamika. Sacha Modolo y Álvaro Hodeg ganaron en los sprints de Luxemburgo y Eslovaquia.

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
